Carreras Populares

Más de mil personas corren la XVI Carrera de la Cruz Roja en Almería

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, da la salida a esta prueba solidaria, que han ganado José A. García Verdegay y Marisa Martínez Caba

Salida de la carrera.

Salida de la carrera.

El ganador en esta ocasión era lo menos importante. Lo destacado es que el deporte ha gritado simbólicamente a los cuatro vientos que cree en la convivencia como el único camino para desarrollarse como sociedad. Y lo ha hecho como mejor sabe, uniéndose en una carrera popular. Es la edición número XVI de la Carrera de Cruz Roja, que ha reunido a más de mil personas que han hecho juntos deporte, de distintas razas, sexo y edades, y han compartido un momento de diversión y actividad física.

Y aunque lo importante no era la victoria, sí ha habido ganadores en la prueba de siete kilómetros. En categoría masculina el primero ha sido José Antonio García Verdegay, con un tiempo de 22:47, un clásico del running almeriense, y en modalidad femenina, la primera en cruzar la meta ha sido María Isabel Martínez Caba, con un tiempo de 28:39.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida a esta prueba, celebrada esta mañana, en el Parque de las Almadrabillas, junto al Cable Inglés, y ha manifestado que “el deporte siempre apoya las causas solidarias. En esta ocasión es colaborar con la Cruz Roja en lanzar el hermoso mensaje de la convivencia”. Una frase que continúa aseverando que “desde el Patronato Municipal de Deportes siempre estaremos al lado de las ONGs que proponen iniciativas como ésta en la que se mezcla deporte y solidaridad”.

El vicepresidente de Cruz Roja, Antonio Alastrue, ha leído, antes de la prueba, un manifiesto, en el que deja bien a las claras los valores de la convivencia, para de inmediato darse la salida a la carrera. En el texto se especifica que “queremos hacer extensivo este mensaje a toda la sociedad almeriense, ya que como parte de esta ciudad y de esta provincia, somos conscientes de que la diversidad consagra la idiosincrasia de la Almería actual. El respeto a la diversidad supone respetarnos a nosotros y nosotras mismas, ya que todos somos personas diferentes, que debemos, sin embargo, ser iguales en derechos”.

Niños y mayores, en familia, con la pareja o en solitario, corriendo o andando, cada uno como ha podido, pero todos disfrutando del deporte y del hermoso día, más aún al coincidir con el Día de las Madres. Los corredores han elegido entre 7 kilómetros, con cronometraje de tiempo y optando a clasificaciones y trofeos, y 3,5 kilómetros, más relajados, por el placer de hacer deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios