ATLETISMO | Carreras Populares

La XVI San Silvestre Albojense tendrá lugar el lunes 26

  • Las inscripciones de la XVI San Silvestre Albojense permanecerán abiertas hasta el viernes al mediodía

La San Silvestre de Albox es de las más populares del Almanzora

La San Silvestre de Albox es de las más populares del Almanzora / D.A. (Albox)

La tradicional prueba ‘XVI San Silvestre de Albox, Memorial María Carmona’, de 4,4 kilómetros aproximadamente, se celebrará el próximo lunes día 26, siendo una de las más longevas de la Comarca del Almanzora.

La prueba está organizada por la Asociación Cultural y Deportiva ‘Somos Albojenses’ junto con la colaboración de la  Concejalía de  Deportes del Ayuntamiento de Albox. Como novedad este año se han mantenido dos categorias de veteranos, los premios además no serán acumulables.

Además la inscripción se hacen online a través de la página https://montureventos.com/ y "además mantenemos el avituallamiento a la llegada a meta y habrá crono en la San Silvestre de  forma que sacaremos clasificaciones y tiempos al instante", manifiestan desde la organización de la prueba. 

   

Recorrido

La carrera partirá desde el Pabellón de deportes de Albox . De esta manera, los integrantes de las categorías minis, benjamín,  alevín, infantil, junior , senior y veteranos A y veteranos B, se darán cita, en este lugar. Las cuatro primeras categorías recorrerán un circuito cerrado sobre la Avenida Lepanto de Albox y  las  categorías restantes, es decir, juvenil, senior y  veteranos completarán una distancia de 4,4 kilómetros por las calles del pueblo, recorrido que contará con una sóla vuelta, que como todos los años transcurre por los tres barrios emblemáticos de nuestro pueblo: El Barrio Alto, el Pueblo y la Loma. 

 

Este año una de las novedades es que se ha cambiado ligeramente el tradicional recorrido incorporando algunas calles nuevas, ampliando el recorrido de 4 kms a  4,4 kms

  

Amplio dispositivo de seguridad para cortar todas las calles de Albox por donde transcurre la prueba, coordinado entre Policia Local con Protección Civil y los voluntarios de la carrera, no obstante, la carrera discurre  por los 3 barrios del municipio en una única vuelta, envuelto todo ello en un ambiente festivo como es esta carrera. 

 

La prueba dará comienzo a partir de las 11.00 horas del 26 de diciembre, desde el pabellón municipal de ‘Las Ventas’, situado en la avenida Lepanto del municipio de Albox, comenzando con las categorías minis, seguidas de las demás categorías. 

La San Silvestre Albojense no pierde su carácter de carrera Solidaria. Las inscripciones consistirán en la aportación de productos no perecederos que se destinara a Cáritas, además del abono de 5 euros para las categorías de junior a veteranos (3 euros irán destinados íntegramente a Asociación contra el Cáncer de Albox), siendo la inscripción gratis para las categorías de prebenjamines hasta infantiles. 

También se establece 'Corredor 0', por lo que si alguien, aunque no participe quiere colaborar en la iniciativa solidaria puede traer alimentos a la zona de inscripción de la carrera. Todos los alimentos que se recojan serán donados a Cáritas al finalizar la carrera.  

Para poder acceder a los obsequios y premios los atletas deberán estar inscritos y finalizar la prueba, llevando su correspondiente dorsal acreditativo de corredor. Habrá camiseta conmemorativa más regalo sorpresa para los 300 primeros inscritos que se entregarán el mismo día de la carrera por la organización.  

Se establece una clasificación final individual por categorías (minis, benjamines, alevines, infantiles, junior, senior, veteranos y local) tanto masculinas como femeninas. 

El presidente  de “Somos Albojenses”, Diego Carrillo Granero, ha coincidido en resaltar “el marcado carácter popular y solidario de la carrera, teniendo en cuenta los tiempos tan difíciles como los actuales” e invitan a participar y pasar una mañana de domingo haciendo deporte en buena armonía. Desde la organización de la carrera afirman “se han contemplado por ello trofeos que fomente la participación desde los más pequeños de cada casa hasta los más veteranos” . 

Siendo ya esta carrera un  referente provincial de las San Silvestres, al tratarse de un recorrido de tan sólo 4,5kms, se fomenta que todos puedan participar en la misma.  “Desde el Ayuntamiento de Albox , animamos tanto a los albojenses como al resto  de ciudadanos de pueblos vecinos a que participen en la misma, que mejor forma que finalizar el año corriendo y divirtiéndose con la familia y con los amigos“ ha afirmado Francisco Torrecillas , Alcalde de Albox.  

 

Premio y Trofeos

Como todos los años la cerámica albojense estará muy presente en la entrega de trofeos, al finalizar la misma se procederá a la entrega de los mismos. Así, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, ya sea femenina o masculina estableciéndose un total de 16 categorías. Los trofeso que se entregan este año " son una réplicas de la torreta árabe de Terdiguera" y se entregan  con la finalidad de concienciarnos de la importancia histórica que estas fortalezas han tenido y tienen en nuestra comarca", manifiesta Javier Alfonso Aránega, de Somos Albojenses .  

Además a los 3 primeros clasificados de la categoria general masculina y femenina se les obsequiará con Trofeo y Premios en especie consistente en una paletilla para el primer clasificado y surtido ibéricos para los 2º y 3º. Igualmente se potencia la parte lúdica de la carrera y se premiará con varias paletillas de jamón y regalos navideños, al corredor y/o grupos de corredores con mejores disfraces. "Año tras año hemos visto como se ha incrementado notablemente el número de personas que la hacen disfrazado , dando una nota de alegría y colorido al carrera" manifiesta la concejala de deportes Virginia Sáez, por ello volvemos a hacer nuevamente el llamamiento para que sigan con esta tradición navideña . 

Para más información sobre la carrera puede consultarse la página web www.somosalbojenses.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios