ATLETISMO

La XXIV Media Maratón llenará las calles de Almería de deporte y salud

  • La prueba, que comienza mañana con la carrera infantil, iniciará el domingo y reunirá durante el fin de semana a más de 3.500 corredores

Varios corredores entran en meta de la mano en una edición anterior

Varios corredores entran en meta de la mano en una edición anterior / D.A. (Almería)

Almería vivirá un fin de semana intenso en lo que a deporte se refiere, en concreto, los corredores llenarán las calles de la ciudad con motivo de la XXIV Media Maratón ‘Memorial Ramón Ruiz Andújar’, organizada por C.D. Nexa y el Patronato Municipal de Deportes, del Ayuntamiento de la capital.

La cuenta atrás ha terminado para esta cita que regresa tras la pandemia de la covid-19 y cuenta con una participación de 2.000 corredores. Mañana, sábado, 4 de febrero, se hará la ‘Carrera Infantil’, con 500 pequeños corredores. Y, de forma paralela, también, se disputará la ‘Carrera Saludable’, con alrededor de 10 kilómetros y con límite en 1.000 deportistas.

Almería celebrará, de este modo, un fin de semana lleno de deporte y salud donde más de 3.500 corredores disfrutarán de una carrera muy esperada en la ciudad. Además del recorrido atractivo que se llevará a cabo, esta prueba tiene un ingrediente solidario ya que el 100% de la Carrera Infantil y parte de la Medio Maratón se destina la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA).

Paralelamente a la prueba deportiva se realiza la Feria del Corredor y, además, cuenta con un componente de sostenible gracias a la labor de C.D. Nexa que han hecho posible que las camisetas de los corredores sean realizadas con poliéster reciclado. Además, las medallas que llevarán los deportistas están desarrolladas con material reciclable como la madera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios