LIGA SMARTBANK | Real Sociedad B

Xabi Alonso: "El Almería es uno de los mejores equipos de Segunda"

  • El técnico donostiarra destaca que los rojiblancos saben lo que hacer "con y sin balón"

Xabi Alonso dirige al filial donostiarra

Xabi Alonso dirige al filial donostiarra / D.A.

El entrenador de la Real Sociedad, Xabi Alonso, que ultima la preparación del partido de este jueves en Almería, recordó que ante los equipos grandes de Segunda División el filial txuri urdin "siempre ha competido". 

"Almería es uno de los mejores equipos de Segunda, normalmente estarán arriba al final, porque tienen jugadores, entrenador y proyecto de Primera División, que es su objetivo principal", enfatizó en la previa de este encuentro el técnico guipuzcoano al referirse a su adversario. 

Alonso señaló que considera el de Almería "uno de los partidos más difíciles que puede haber, ante un rival potente", pero recordó que su intención es la de "competir ante cualquier rival, fuera o dentro de casa". 

Xabi Alonso: "Es uno de los partidos más difíciles que pueda haber"

Restó importancia a la clasificación y también a la posibilidad de que el Almería la lidere si gana al filial realista y comentó que la tabla a estas alturas de temporada "es anecdótica, el Eibar ganó, el Sporting perdió... pero todos están muy parejos". 

Tiene bien estudiado al conjunto andaluz, del que ha dicho que "sabe qué hacer con y sin balón y que tiene calidad individual, por lo que obligará a hacer muchas cosas bien con balón y defensivamente para que las cosas salgan". 

Xabi Alonso se declaró "satisfecho" del rendimiento de una joven plantilla apremiada por el calendario a "aprender muy rápido ante jugadores con carreras contrastadas y ese compromiso con lo que somos y representamos lo está consiguiendo con honor y siendo fieles a un estilo de fútbol", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios