Ximo ya tiene padrinos

ud almería

El lateral diestro balear dice en su puesta de largo que Hemed y Dubarbier, con quien coincidió en el Córdoba, facilitarán su adaptación

Manuel Blanco, abogado del club, estrecha la mano de Ximo Navarro ayer en su presentación.
Manuel Blanco, abogado del club, estrecha la mano de Ximo Navarro ayer en su presentación.
Paco Gregorio Almería

12 de julio 2014 - 05:02

Con tupé a lo Elvis y Lacoste blanco, Ximo Navarro se personaba ayer en la sala de prensa del estadio Mediterráneo para ser presentado como nuevo futbolista de la UD Almería durante las tres próximas temporadas. Tras los cuatro piropos de rigor, ("tenemos muchas esperanzas depositadas en él", dijo Mariano Blanco en representación del club ante las ausencias de Alfonso García y Pepe Bonillo), fue turno para el futbolista.

En primer lugar se felicitó al encontrar en el vestuario amigos que pueden facilitar su aclimatación, como su compañero en el Mallorca Hemed o el argentino Dubarbier: "Sí que ayuda un poco porque cuando llegas a un equipo nuevo si conoces a alguien, mucho mejor. También conozco a Dubarbier de la etapa del Córdoba y eso ayuda".

En su carrera profesional llegó a coincidir igualmente con Aleix Vidal en el filial del Mallorca, pero aclaró que con el tarraconense ya del Sevilla no había tenido ocasión de hablar sobre el Almería: "No he hablado con Aleix Vidal, hacía tiempo que perdí el contacto con él y sé que ha hecho buenas temporadas aquí, por mala suerte se ha marchado".

Al igual que Hemed un día antes, Ximo explicó que se había decantado por la opción unionista por la insistencia mostrada pese a contar con otras ofertas: "Tenía otras propuestas, pero desde el principio el que más interés puso fue el Almería, fue la primera opción y creo que he tomado la decisión correcta".

Acto seguido Ximo mostraba sus cualidades sobre el campo, destacando su polivalencia: "Suelo jugar de lateral derecho, también lo he hecho de central. Me gusta ser ofensivo y lo mejor es mi velocidad y físico. Tampoco me gusta poner mis cualidades, para eso ya está la prensa. Espero dar lo mejor de mí y ayudar al equipo".

Para ganarse la titularidad tendrá la competencia del retornado Michel y del joven meritorio del filial Antonio Marín: "Me han comentado que Michel estaba cedido y ha vuelto. La competencia es buena porque de Marín me han hablado muy bien. Es en beneficio de todos, pelearemos y cada uno pondrá lo suyo para ayudar al equipo".

Para concluir, Ximo comentaba sus primeras impresiones sobre su nuevo entrenador, Francisco, y las metas que se marca como rojiblanco: "A todos los nuevos nos han acogido muy bien, el míster nos pregunta cómo nos va todo con las casas. Es un entrenador muy cercano y poco a poco iremos conociéndonos. Los veteranos nos han ayudado mucho y la verdad que es de agradecer. Espero que el equipo cumpla el objetivo de mantenerse en Primera".

stats