Ximo: "Es un peso que nos quitamos"
ud almería
El lateral pasó por la tertulia de Diario de Almería y Onda Deportiva para valorar la victoria con Gorosito
-¿Cómo sienta una victoria tras 15 jornadas sin ganar?
-Supo muy bien porque llevábamos mucho tiempo sin ganar y pasándolo mal, viéndonos últimos en la clasificación y con la afición sufriendo. Nos quitamos un peso de encima importante.
-¿Qué corrigió Gorosito al descanso para reaccionar?
-Tampoco habló mucho al descanso, estuvo un tiempo callado y luego dio un par de retoques ofensivos para no estar tan imprecisos en los pases y encontrar a Soriano entre líneas, buscando desbordes.
-La Llagostera vendió cara su derrota...
-Los he visto jugar contra equipos de arriba y han sufrido. Teníamos una racha mala que lleva el nerviosismo al campo y eso se nota, pero cuando nos empataron supimos remontar y al final aguantar el resultado, que nos dará confianza para lo que está por venir.
-¿Cuándo empezará a notarse el sello de Gorosito?
-El míster tampoco quiso cambiar de golpe porque solo lleva una semana, poco a poco irá introduciendo sus cosas. Nos pidió estar tranquilos y que la gente de arriba no defienda tanto para estar fresca a la hora de atacar. La situación es jodida y nos pide coger confianza.
-¿Confunde tanto cambio en el banquillo? Ya van cuatro...
-Cada entrenador tiene su idea de juego y a Gorosito le gusta que tengamos balón y toquemos, eso lleva tiempo y se irá cogiendo con el paso de las semanas. Son muchos entrenadores y hubo mucho desorden según dijo el míster, por ahí vinieron un par de sustos, pero lo importante es que se ganó.
-¿Esperaba su titularidad?
-Me sorprendió porque llevaba mucho tiempo lesionado y venía míster nuevo, me falta mucho ritmo, pero tuve buena semana de entrenamientos y me vería bien. Yo estoy muy contento de haber disputado los 90 minutos.
-¿Hubo peleas con los fisios?
-La recuperación fue bien, ellos me paraban un poco. Yo quería estar ante el Huesca y al final no pudo ser. Tuve mis discusiones y lo he pasado mal porque parece que no vuelves, pero el tiempo les ha dado la razón porque la rodilla va bien.
-¿La clave pasa por lograr construir un equipo?
-Buenos jugadores hay, cualquier equipo en verano hubiera querido contar con esa plantilla, pero a veces pasan estas cosas y llega la presión, que se nota en los minutos finales y en los pases. Se hace todo muy difícil y eso no es bueno para jugar al fútbol, pero espero que la victoria nos dé confianza.
-¿Entiende la ofuscación acumulada por los aficionados?
-Llevaba mucho tiempo esperando la victoria y es normal que nadie se moviera, más aún viendo que en el último suspiro de otros partidos nos habían empatado o ganado. Por suerte Julián tuvo esa parada y estamos contentos de haberle dado esa pequeña alegría a nuestros seguidores.
-Y ahora toca el Mirandés...
-Viene de ganar a un rival muy fuerte como el Córdoba y juega en un campo parecido al de la Ponferradina, que es muy jodido. Será un partido para estar muy bien defensivamente y arriba tenemos gente rápida y desequilibrante.
También te puede interesar