FÚTBOL

La academia del Betis desembarca en la comarca del Almanzora

  • El campus formativo se celebrará del 27 al 29 de diciembre en el campo municipal José Juan Rodríguez de Olula del Río

  • La Betis Academy Tíjola posee las bases conceptuales y la metodología de entrenamiento de los equipos de la cantera bética

Las 70 plazas del campus se agotaron en menos de 24 horas

Las 70 plazas del campus se agotaron en menos de 24 horas / D.A.

El Real Betis Balompié por primera vez en la provincia contará con una escuela de formación en el fútbol base: la Betis Academy Tíjola. Una iniciativa que será posible gracias al esfuerzo del Grupo Reche Fernández con sede en Tíjola y la colaboración del Ayuntamiento de Tíjola. El campus formativo tendrá lugar los próximos 27, 28 y 29 de diciembre en el campo municipal José Juan Rodríguez, de Olula del Río, ya que las obras del nuevo campo de fútbol de Tíjola está previsto que se terminen en el mes de octubre de 2023.

"Las inscripciones han sido un éxito y las setenta plazas se cubrieron en menos de 24 horas", confirma el coordinador deportivo, Juan Manuel Sánchez; una respuesta mayor que la que ha tenido en Japón donde también se llevará a cabo una academia de tecnificación con metodología de entrenamiento propia.

Este modelo de escuela está respaldado y apoyado por el Real Betis Balompié y por su Fundación con la sede central en Sevilla y pretende dar formación futbolística y en valores REST (Respeto, Esfuerzo, Salud y Trabajo en equipo) a todos los jugadores que quieran formar parte de la familia bética.

El desembarco del Betis en Tíjola no es una casualidad. Los hermanos Reche Fernández son conocidos entre otras cosas por su beticismo inculcado por un tío fanático por los colores verdiblancos. El primer paso se dio en el mes de septiembre de 2021, cuando el grupo tijoleño firmó un convenio producto del cual se convirtió en el primer patrocinador del Real Betis Balompié Genuine, equipo que compite en la Liga Santander Genuine.

La Betis Academy Tíjola posee las bases conceptuales y la metodología de entrenamiento de los equipos de la cantera del Real Betis Balompié. Esta conexión supone un grado elevado de calidad a la hora de entrenar en el campo con los alumnos-jugadores ya que se verán sometidos a las exigencias propias de un jugador de la cantera, lo que les permitirá evolucionar a nivel futbolístico de una forma óptima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios