"No estoy acomodado pese a mis 36 años"

Fútbol l Tercera División (Grupo IX)

El Cangrejo Catanha, que llegó a debutar con la Selección Española, está jugando en el Estepona malagueño de Tercera

Nuestro compañero Pepe Cazorla entrevistó al hispano-brasileño tras el partido Estepona-Adra.
Pepe Cazorla / Estepona

01 de noviembre 2008 - 05:02

Hay deportistas que, por su personalidad, no dejan indiferente a nadie. Es el caso de Henrique Guedes da Silva, más conocido como Catanha. El punta de 36 años es ahora la estrella del Estepona, del grupo IX de Tercera. En el Sao Cristovao de Brasil, cuando llegó, junto a Warner y Ronaldo, era el único de la plantilla que no tenía mote, así que decidieron llamarle Catanha (Cangrejo Rojo en portugués). ¿Por qué? Decidieron que lo de Henrique Guedes da Silva no servía para triunfar en el fútbol porque era muy largo y difícil de memorizar. El mote le gustó y así es como le llama todo el mundo. Reza todos los días incluso antes de los partidos.

-¿Qué tal por Estepona?

-(Risas). Aquí estoy, cerca de casa. Mis hijos están estudiando y trabajando en y por Estepona.

-Me imagino que contento. ¿Cómo llevas la fama por aquí?

-Estoy muy contento, porque creo que aquí la gente está muy ilusionada y todos los jugadores también. Estamos en el camino correcto. La gente, poco a poco, está llenando el estadio y se anima en vernos. Lo de la fama es secundario.

-¿Por qué decides fichar?

-Yo creo que no tengo que demostrar nada a nadie. He venido a este club para no estar acomodado pese a mis 36 años. Yo vivo el día a día para estar motivado. Lo que he hecho hasta ahora no me vale para nada, sigo pensando que hay que demostrar esa motivación como cuando comencé a jugar al futbol. Estoy aquí para ofrecer en cada partido que aun puedo jugar y aportar muchas cosas.

-Tu debut con la Selección Nacional Española, ¿fue un momento importante en tu vida?

-Fue un momento muy bueno. Hay muchas cosas muy buenas que han pasado en mi vida futbolística y será difícil de olvidar.

-Lo de celebrar los goles con las alas al viento.

-Todo comenzó en un encuentro en Las Palmas, al ver volar a las gaviotas en la playa.

-Uno de tus hijos, Pedro, ya despunta en los cadetes del Málaga. ¿Se acerca al padre?

-Si. Pedro tiene unas cualidades muy buenas como futuro futbolista y yo siempre estoy a su lado para apoyarle. Tiene cosas muy buenas para ser su primer año de cadete. Si sigue así trabajando va a ser un gran jugador.

-Volviendo al principio, el Estepona es el líder del grupo

-Estamos trabajando con los pies en el suelo. Cada partido es de mucha pelea y lucha.

-Gracias por ser como eres

-Gracias a ti.

La influencia de Catanha va más allá, calando hondo entre unos seguidores, a los que nunca niega una foto o un autógrafo. La chiquillada es enorme a la finalización del partido. El lunes 3 de noviembre, Estepona y Catanha serán protagonistas del programa Fiebre Maldini que se emitirá en Canal Plus.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último