CICLISMO BBT

Seria actuación del Primaflor en Les Gets

  • Bec Henderson y Ondrej Cink finalizan en octavo lugar en la última prueba del Mundial

El conjunto almeriense estuvo buscando un podio durante el fin de semana

El conjunto almeriense estuvo buscando un podio durante el fin de semana / David Simó

Rendimientos casi paralelos y resultado idéntico para los dos élite del Primaflor en Haute-Savoie, sexta parada de la temporada en las UCI MTB World Series y última en territorio europeo antes de viajar a Norteamérica. Tanto Bec Henderson en la prueba femenina como Ondrej Cink en la masculina finalizaron sus carreras en octavo lugar, después de pelear hasta las vueltas finales por las posiciones de podio.

La campeona australiana realizó una fenomenal salida para situarse en cabeza antes de completar el primer giro. Desde ese momento, Bec se marcó el ritmo que más le convenía rodando durante casi toda la segunda mitad de competición junto a la italiana Martina Berta. Las dos y la francesa Loana Lecomte acabaron luchando en una vibrante vuelta final por lograr la sexta plaza. 

Por su parte, Cink también mostró una versión muy competitiva en una carrera masculina muy igualada hasta su primera mitad, en la que incluso rodó en diversas ocasiones en quinto lugar. El checo no le perdió la cara a la carrera en ningún momento, a pesar de ceder ligeramente al final antes de confirmar un octavo que le vuelve a situar entre la élite del BTT internacional.

Como de costumbre, la competición arrancó entre semana con las pruebas de short track. Ondrej Cink (16º) volvió a completar una sólida y regular carrera en la disciplina corta, asegurando además un buen lugar en la parrilla de salida del domingo. Peor suerte tuvo Bec Henderson, a la que un percance mecánico en la segunda vuelta obligó a abandonar. Un día antes, el jueves, Francesc Barber completo en vigésimo cuarto lugar su regreso a la competición tras la caída que le apartó de la quinta manga de las World Series en Andorra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios