UD ALMERÍA | Mercado

El agente de De la Hoz tensa las negociaciones de renovación con el Almería

  • Es Álvaro Domínguez, el mismo que el guardameta Fernando Pacheco 

  • El jugador quiere renovar y el club está dispuesto a ofrecerle 1+1 o 2 temporadas con incremento salarial, pero el representante pide 3 años y más emolumentos

De la Hoz es el primer capitán del equipo

De la Hoz es el primer capitán del equipo / D.A. (Almería)

La renovación de César de la Hoz, primer capitán del plantel de la UD Almería, se ha topado con fricciones inesperadas. El centrocampista cántabro cumple contrato en junio de 2023 y a partir del mes de enero será agente libre para decidir su futuro tras estrenarse en Primera División con buenas sensaciones a sus 30 años de edad. 

Ante tal tesitura, el club inició hace ya unos días los primeros contactos para tantear su posible continuidad, dispuesto a valorarlo como lo que hoy en día es, uno de los principales baluartes del vestuario rojiblanco tras cinco cursos de conducta intachable dentro de la disciplina unionista. El futbolista, del mismo modo, tiene la convicción de continuar su periplo en Almería, ciudad que considera como su segunda casa. 

Pero la tercera pata de la mesa es la que está renqueando. Según ha podido saber Diario de Almería, las negociaciones se han enquistado por las elevadas pretensiones de su agente, el exfutbolista colchonero Álvaro Domínguez, curiosamente el mismo representante que el guardameta Fernando Pacheco, que viene protagonizando el otro culebrón previo a la apertura oficial del mercado invernal el próximo 1 de enero. 

Domínguez pide para su representado una extensión contractual de tres temporadas, unida a una importante subida de emolumentos. El Almería está dispuesto a ofrecerle una campaña más otra opcional en función del rendimiento deportivo, incluso dos llegado el caso, acompañado de una mejora salarial, pero en ningún caso llegaría a las actuales pretensiones, dado que con 30 primaveras cualquier futbolista se encuentra ya en el declive de su carrera profesional y se revisa todo al detalle.  

En el seno de la dirección deportiva unionista dejan al margen la voluntad del propio jugador, que saben que es la de continuar, pero no están gustando las formas empleadas por su representante en todo el proceso, que recuerdan a las de René Ramos con su hermano Sergio para seguir en el Real Madrid con el resultado conocido, y consideran que tras cinco campañas en la UDA, el club ha demostrado reiteradamente su confianza en De la Hoz, uno de los pocos jugadores junto a Fernando Martínez e Iván Martos que continúan en la disciplina indálica desde el aterrizaje de Turki Al-Sheikh en la propiedad.

En su periplo como unionistas, De la Hoz acumula 154 partidos, siendo el duodécimo jugador de la historia que más ha vestido la elástica rojiblanca, a solo dos encuentros de un mito para la afición como Francisco Rodríguez Vílchez. Llegó en el curso 2018-2019 procedente del Albacete cuando la dirección deportiva estaba encabezada por Miguel Ángel Corona, con Ibán Andrés como secretario técnico.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios