agrupaejido En la senda del crecimiento

La empresa apuesta por dar una vuelta de tuerca más a su sello, la calidad y la seguridad alimentaria · Esta campaña prevé facturar 190 millones de euros

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agrupaejido En la senda del crecimiento
E. Sancho / Almería

19 de octubre 2011 - 01:00

Agrupaejido pisa el acelerador en la que considera la 'madre de todas las campañas'. Tras un año complicado, en el que aún caldena los rescoldos por la crisis del E. coli, que tanto ha afectado al sector, a pesar de su buen hacer en materia de trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria, estima que este año incrementará su facturación un 7%, hasta los 190 millones de euros.

Hoy arranca en Madrid una nueva edición de Fruit Attraction y Agrupaejido, uno de los gigantes de la comercialización hortofrutícola en Europa, acudirá a Ifema para dar a conocer públicamente la que será su máxima apuesta para esta campaña: la calidad total y la seguridad total. Según palabras del Director General, Ricardo García, se trata de "dos conceptos fundamentales para seguir manteniendo la confianza de nuestros clientes del viejo continente".

Consiste en ofrecer el máximo compromiso, todas las garantías, desde que se planta el fruto en el invernadero hasta que se sirve en destino. "Apostamos por la 'Calidad Total' a la hora de seleccionar los productos, confeccionarlos y servirlos, cuidando los tiempos y plazos de entrega, para cubrir las necesidades de los clientes", explica García, a sólo unos días de que se inaugure la feria madrileña.

La otra gran apuesta, es la de la 'Seguridad Total', y esta no es sólo un compromiso con nuestros clientes, sino también con los consumidores finales, con millones de personas de toda Europa que incluyen nuestras hortalizas en su menú diario. Para el dirigente de Agrupaejido, "nuestra actividad encuentra aquí su máxima, porque no se puede concebir la agricultura del siglo XXI de otra manera". Durante la pasada temporada la compañía invirtió un millón y medio de euros en análisis y controles a los productos que comercializa.

Para esta campaña el reto es aún mayor. Países como Alemania han endurecido los mecanismos de control para la entrada de alimentos. Ricardo García advierte que "ya no es suficiente con no superar los límites máximos de residuos (LMR) establecidos por la Unión Europea, ahora en muchos casos no se podrá llegar ni a un tercio de esas limitaciones y además sólo se podrán detectar 4 materias activas". Si se superan estas normas el producto será declarado no apto para el consumo.

Ante las nuevas exigencias Agrupaejido ha decidido por seguir haciendo bien las cosas, cada día mejor y "contando con los mejores agricultores" ha conseguido la mayor superficie de cultivo de la provincia de Almería certificada por el protocolo Globalgap. En la actualidad el grupo (Agrupaejido SA y Sociedad Agrícola de Transformación Las Marinas) cuenta con 828 hectáreas bajo esta norma y se ha marcado como objetivo para la presenta campaña ampliar la cifra a 1.100 hectáreas.

EL Grupo Agrupaejido participará en Fruit Attraction con un stand ubicado en un lugar destacado del pabellón número 9, junto al resto de la oferta hortofrutícola andaluza.

Los principales dirigentes de la comercializadora almeriense han confirmado su presencia durante estos días en el Parque Ferial Juan Carlos I de la capital de España de Madrid.

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