La alcaldesa recibe a Mario García y José Joaquín Cañadas tras su bronce en el Mundial sub-19

VOLEIBOL | SUPERLIGA

El Ayuntamiento de Almería celebró el éxito internacional de los dos jóvenes jugadores que este curso jugarán en Unicaja Costa de Almería

Mario García: "Este equipo puede aspirar a todo en esta temporada"

Mario García, María del Mar Vázquez y José Joaquín Cañadas posan con la bandera de la ciudad.
Mario García, María del Mar Vázquez y José Joaquín Cañadas posan con la bandera de la ciudad. / D.A.

Almería mantiene un idilio con el voleibol que la ha llevado a lo más alto en la Superliga y a organizar en su día el Campeonato del Mundo de Vóley Playa. Eso es consecuencia, principalmente, del cuidado de la cantera. Y, por eso, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, recibió este jueves a dos exponentes de las bases que han alcanzado la élite. Se trata de José Joaquín Cañadas Reina, central, y Mario García Domínguez, receptor, que han formado parte de la Selección Española de Voleibol sub-19 que ha conseguido un hito histórico: la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Taskent (Uzbekistán).

Los jóvenes jugadores estuvieron acompañados de sus familiares en esta visita.
Los jóvenes jugadores estuvieron acompañados de sus familiares en esta visita. / D.A.

Los dos jóvenes talentos explicaron a la alcaldesa su trayectoria, ya muy exitosa, y el mérito de esta medalla ganada a Irán en cinco sets (3-2). La alcaldesa manifestó que “para el Ayuntamiento de Almería es un orgullo recibir a estos dos deportistas, que se han formado en la excelente cantera de Mintonette y esta temporada disputarán la Superliga española con Unicaja Costa de Almería. Les hemos entregado una bandera de la ciudad de Almería para que cuando consigan nuevos éxitos la desplieguen y se acuerden de su tierra”.

Los dos jóvenes agradecieron el cariño de su tierra. Mario García explicó que “es un reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo. Yo, por ejemplo, estoy en el voleibol desde benjamín, y, además, significa mucho para España. Pero es importante compatibilizarlo con los estudios, se puede compaginar el deporte con los estudios”.

Una tempoorada teñida de verde

Por su parte, José Joaquín Cañadas añadió que “ha sido un orgullo formar parte de la Selección Española y poder decir que en Almería tenemos una gran cantera”. Ahora ambos afrontan un nuevo reto, participar en la Superliga con Unicaja Costa de Almería, “es un paso importante que nos ilusiona”. Seguro que continuarán dando alegrías al voleibol y a la ciudad de Almería.

stats