Natación

La alcaldesa recibe al nadador Carlos Tejada, reciente medalla de bronce al Mérito Deportivo

El nadador Carlos Tejada posa junto a la alcadesa y el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte de Almería.

El nadador Carlos Tejada posa junto a la alcadesa y el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte de Almería. / D.A. (Almería)

Almería reúne una cantera de deportistas de élite. Prueba de ello son las medallas que acumulan los clubes y escuelas deportivas municipales gracias a la trayectoria de los niños y jóvenes en las diferentes disciplinas. Uno de los deportistas que ha crecido en la natación adaptada es Carlos Tejada, que recientemente recibió en Madrid la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deporte y que ha querido compartir con los almerienses. 

La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, junto al concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, han recibido a Carlos Tejada y su familia para felicitarle doblemente: “porque cumple su vigésimo aniversario en la natación paralímpica, con once medallas internacionales y más de 150 medallas nacionales, y es un referente para todos los niños y niñas que practican natación, y por la citada distinción”.

A juicio de la regidora, Carlos Tejada es, sin duda, “una de las personas más queridas en Almería y en el Ayuntamiento, donde desempeña una gran labor”. En esta línea, ha recordado que, el 22 de junio, el nadador almeriense recibió “la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior Deportivo, la mayor distinción que puede recibir un deportista y que hoy nos la ha traído a Almería”. 

Por ello, ha felicitado al nadador que, “es un ejemplo en valores deportivos, no sólo para las personas con discapacidad, sino para aquellas personas que quieren practicar, por su esfuerzo, tesón y disfrutando”. Desde el Ayuntamiento de Almería, ha apuntado, “la premisa es seguir apostando por el deporte al aire libre, por la formación de niños y niñas en las escuelas y, sobre todo, por la inclusión”. 

A su lado, Carlos Tejada ha resaltado su alegría por compartir el reconocimiento con la alcaldesa y con todos los almerienses y su orgullo “por recibir una medalla tan importante y celebrarlo con mi familia y la gente que quiero. Se trata de un premio muy importante que pone la guinda a mi trayectoria, gracias a mi esfuerzo en la natación todos estos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios