Alejandro Bouza retoma las riendas del Poli El Ejido

FÚTBOL

El dirigente argentino ejercerá como administrador único hasta que la Junta General Extraordinaria del 30 de septiembre ratifique o modifique su nombramiento

Mateo Martín, máximo accionista del Poli El Ejido, ingresa en prisión

Alejandro Bouza, nuevo presidente del Poli El Ejido.
Alejandro Bouza, nuevo presidente del Poli El Ejido. / D.A.
Aarón Martínez

22 de agosto 2025 - 13:29

Nuevo episodio en la trama que se vive desde hace demasiado tiempo en el Polideportivo El Ejido. Tras el encarcelamiento de Mateo Martín, Alejandro Bouza recupera el poder de la entidad ejidense. El mandatario argentino cuenta con el 35 por ciento del capital social del club, mientras que el andaluz suma el 65 por ciento de las acciones, actualmente embargadas en sede judicial.

En una Junta General Extraordinaria, se tomó la decisión de nombrar a Alejandro Bouza como el administrador único provisional “con plenas facultades de representación y gestión” hasta la celebración de una reunión fechada para el 30 de septiembre. En el primer punto de dicha junta, se calificó como de “acefalía y desorden” la situación de la entidad, debido a que “los miembros del Consejo de Administración se encuentran impedidos o ilocalizables, lo que imposibilita el funcionamiento del órgano de administración”.

De este modo, se suspende cautelarmente “el ejercicio de derechos políticos (asistencia y voto) de los accionistas D. Mateo Martín Navarro, D. Alberto Villaseñor Blanco y D. Carlos Miguel Fernández Praga, cuyas acciones están afectadas por medida cautelar penal de prohibición de disposición”.

El nuevo presidente tendrá la potestad de “inscribir los presentes acuerdos en el Registro Mercantil”, “comunicar el nombramiento a la Real Federación Española de Fútbol, Federación Andaluza de Fútbol y demás organismos competentes” y “adoptar las medidas necesarias para garantizar la operatividad deportiva y administrativa de la sociedad”.

Por último, en la Junta General Extraordinaria convocada para dentro de un mes, el objetivo es ratificar el nombramiento de Alejandro Bouza como máximo dirigente, al igual que “la suspensión cautelar de derechos políticos de determinados accionistas” y nombrar un nuevo Consejo de Administración o confirmación del Administrador Único.

stats