La consulta del especialista
Todos tenemos ansiedad
Juegos Olímpicos | Fútbol
Difícilmente, más bien imposible, podrá olvidar Álex Baena este 2024 que permacerá para siempre en su memoria. El centrocampista natural de Roquetas de Mar ha conseguido proclamarse campeón de los Juegos Olímpicos después de que el combinado dirigido por Santi Denia lograra imponerse en la prórroga a Francia, convirtiéndose en el primer almeriense en la historia que se hace con un oro olímpico. Y además lo hizo con gol incluido, anotando el tercer tanto español y que permitía entonces ampliar distancia. Todo ello en un verano en el que ya había logrado ganar la Eurocopa celebrada en Alemania con la selección española absoluta tras la victoria frente a Inglaterra.
Asimismo, el futbolista del Villarreal, con el que esta temporada ha sido el máximo asistente de LaLiga Santander, se convierte junto a Fermín López, el gran héroe español de estos Juegos Olímpicos, en el segundo futbolista en ganar Eurocopa y Juegos Olímpicos en un mismo año. Algo que hasta entonces tan solo había logrado el meta francés Albert Rust en 1984 cuando conquistó el torneo continental disputado en Francia tras imponerse precisamente a España en la final y el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles al vencer a Brasil.
El almeriense, con permiso del onubense Fermín López, ha sido uno de los grandes protagonistas durante esta edición de los Juegos Olímpicos en la competición de fútbol. El centrocampista roquetero tan solo se perdió el tercer partido de la fase de grupo frente a Egipto cuando a selección española ya tenía el pase asegurado, siendo titular en el resto de ellos. Además, el futbolista del submarino amarillo ha conseguido anotar dos tantos durante la competición celebrada en Francia, viendo puerta en el segundo encuentro contra República Dominicana así como en la gran final ante Francia.
Un logro que el almeriense une a su palmarés en el que ya se encontraba la Eurocopa conquistada durante este mismo verano y la Europa League lograda con el Villarreal en la temporada 2020-21 cuando comenzaba a abrirse hueco en el conjunto castellonense tras debutar en su primer equipo durante el curso anterior. Asimismo, en su haber el roquetero también tiene un ascenso a Primera División después de que lo consiguiera con el Girona, en el que estuvo cedido una campaña, por la vía del play off en la temporada 2021-22, la misma en la que lo logró la UD Almería, a las órdenes de Míchel.
También te puede interesar
La consulta del especialista
Todos tenemos ansiedad
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El Villanovense medirá el estado de felicidad del Almería B
Fútbol | División de Honor Juvenil
El Almería juvenil, a por el líder Granada
Lo último
Té negro | Crítica
‘Filmgourmet’ de amor y té
No hables con extraños | Crítica
De casas a las que nunca se debe ir