Álex Chico, uno de los héroes celestes en el derbi, se apunta al partido a partido
Fútbol | Tercera RFEF
El delantero del Poli El Ejido, autor de un doblete, considera que el triunfo "es un impulso muy importante" de cara a la lucha por la permanencia
El Poli El Ejido golea para seguir creyendo y condena al Poli Almería (5-1)
No eran solo tres puntos los que estaban en disputa este pasado domingo en el derbi almeriense que acogió Santo Domingo. Con los dos equipos, tanto el Poli El Ejido como el Poli Almería, llegando a la cita en puestos de descenso y sumamente tocados, el triunfo era imprescindible para ambos, conscientes de que el que cayera derrotado iba a quedar seriamente tocado. Algo que bien sabía Álex Chico, uno de los grandes protagonistas en la victoria celeste siendo autor de un doblete que hasta en dos ocasiones permitió adelantar en el marcador a los del Poniente y que justo al final del choque acabó siendo expulsado por una polémica doble amarilla.
De esta manera, tras la conclusión del partido el abderitano, quien considera que "el balance es muy positivo" no dudó en afirmar en declaraciones para Diario de Almería que "anímicamente es un impulso muy importante tanto para nosotros como para la afición", resaltando que en "lo deportivo y la clasificación nos estábamos jugando la vida". No era para menos, puesto que el triunfo ante el Poli Almería permitió a los de Carlos Jiménez colocarse a tan solo un punto de la permanencia que marca el Marbellí después de que los malagueños empatasen sin goles en su visita al Martos.
Fue uno de los grandes héroes en las filas celestes, si bien reconoció que el encuentro le dejó un "sabor agridulce" después de que acabara siendo expulsado por doble amarilla casi al final de la contienda. Una acción que el punta del conjunto ejidense explica de la siguiente manera: "Me saca la tarjeta, yo considero que en ningún momento, ni yo ni el resto del equipo, en ningún momento me avisa de que me ha sacado otra tarjeta, él dice que en una acción que era para Godino que era para mí, la verdad es que en ningún momento a lo largo de mi carrera me había pasado nada parecido ni nada igual, porque el reglamento dice que siempre que te saquen tarjeta te lo tiene que identificar y en ningún momento me ha dicho, 'oye, número 9 o dorsal 9 llevas amonestación', tal y como estaba el partido, yo se lo he dicho, si llego a saber que llevaba tarjeta, obviamente no me hubiera complicado la vida y no hubiera entrado en esa acción".
Importante la imagen mostrada ante su gente
Aunque ello ni mucho menos le quitó la alegría por los dos goles y los importantes tres puntos sumados por el equipo. Así, admitió estar "contento por los dos goles, además de por los dos goles por el trabajo del equipo, que creo que hemos dado una muy buena imagen en casa, que ya lo necesitábamos". Una victoria, en una semana muy convulsa, que suponen un gran paso para este Poli El Ejido en la lucha por la salvación, si bien el punta es de los que se úne a la filosofía tan puesta de modo por el Cholo Simeone del "partido a partido".
"Es lo que deberíamos hacer, mirarnos a nosotros mismos, centrarnos en nuestro trabajo, que creo que el de hoy -por el domingo- ha sido muy bueno", señaló. "Centrarnos en sobre todo darle continuidad a esta dinámica y centrarnos en nosotros que creo que tenemos bastante que concentrarnos en nosotros", quiso añadir el celeste Álex Chico, quien con su doblete de este pasado domingo en el derbi almeriense elevó hasta cuatro los tantos que lleva anotados en lo que va de curso.
"El equipo se ha entregado a tope, se ha desnudado ante la afición"
Todo ello en una semana que fue un tanto convulsa, asumiendo el guardameta y capitán Jesús Godino la gestión del club hasta final de temporada tras el acuerdo alcanzado con Mateo Martín. Aunque trató de quitarle angustia a la dura situación extradeportiva, indicando que "dentro de lo movida que se puede presentar la semana de cara a lo extradeportivo, o aparentemente ser movida, la verdad que muy tranquila porque creo que el equipo se ha entregado a tope, se ha desnudado ante la afición". "No tenemos nada que perder y en ese sentido, lo que más me preocupaba en lo deportivo era controlar un poco las emociones porque este tipo de partidos que se suele llevar el gato al agua el que mejor controla ese tipo de emociones y al final ha caído de nuestro lado y contento", agregó el atacante celeste.
Una victoria que sin duda supuso toda una "liberación" dentro del vestuario ejidense, que tanto echaba en falta sumar de tres después de que hasta entonces no lo hicieran desde finales de enero. "Sabíamos que hoy era una final, sabíamos que si queríamos seguir respirando hoy teníamos que ganar, teníamos que ganar además dejándonos el alma en cada balón", afirmó. Además, comentó que "en ese sentido el equipo lo ha dado todo, creo que la afición se va contenta, son el baluarte de este club y súper agradecido".
Por último, en este caso como abderitano, también tuvo palabras hacia el delicado momento que atraviesa el fútbol almeriense, con cada vez menos representantes en categoría nacional y que, con Poli El Ejido y Poli Almería luchando por la permanencia en Tercera RFEF, corre serio riesgo de perder al menos a uno de ellos a final de temporada. "Por desgracia el fútbol almeriense vive a horas bajas, sin ir más lejos cuando empecé un poco en esto en la Tercera División del grupo 9, estaba mi Adra, estaba Ciudad de Vícar, estaba Comarca de Níjar, estaba el Polideportivo Ejido B, estaba el Almería B o sea, teníamos por lo menos seis o siete representantes de aquí de la provincia. El Español de El Alquián, que también he militado allí", manifestó.
En esta línea, no tuvo dudas en asegurar que "es una pena ahora por la situación en la que se encuentra el fútbol almeriense". Aunque también incidió en "desde aquí, sobre todo a ellos - por el Poli Almería-, animarlos a que sigan esa línea de trabajo porque considero y soy fiel escudero de que al final el trabajo nunca cae en saco roto y creo que están haciendo una muy buena línea de trabajo, que sean fieles a sus ideas y desde aquí darles mucho ánimo". "Esto es muy largo y al final no ha acabado, siguen teniendo vida y siguen quedando puntos que mientras que hay vida hay esperanza tanto para ellos como para nosotros", resaltó.
Carlos Jiménez: "Nos quedan nueve finales"
Por su parte, también atendió a Diario de Almería el técnico del conjunto ejidense, Carlos Jiménez, quien no dudó en afirmar que "estábamos concienciados que este partido era clave para intentar salir de ahí abajo". "Hemos salido desde el inicio en busca del rival, en campo contrario. De hecho, la primera jugada del partido es una ocasión clara de gol. Creo que el equipo ha estado bastante bien, en todo momento presionando arriba e intentando buscar al rival", analizó durante su lectura del partido.
Una victoria de vital importancia, aunque conocedor de primera mano de que "para la permanencia queda mucho". "Hemos dado un pasito, pero un pasito pequeño", añadió al mismo tiempo que resaltó que "quedan otras nueve finales y la del Arenas de Armilla es la siguiente". Todo ello en una semana en la que lo extradeportivo ha estado en el foco. "Esta semana ha habido movimiento porque los capitanes están implicados 100% con el club, yo estoy implicado 100% con el club, el segundo entrenador está implicado 100% con el club. Y creíamos que teníamos que hacer eso para sacar esto adelante", explicó al respecto. Todo ello sin olvidar que en relación al derbi "el resultado ha salido de cara y nos da una poquita confianza para seguir lo que queda".
Mientras, sobre su situación personal durante este transcurso de esta temporada comentó que "cuando entré aquí a principios de temporada, el público la verdad no lo tenía conmigo, pero yo he seguido trabajando, trabajando, trabajando y muy contento porque me voy del campo con todo el estadio aplaudiéndome y la verdad que súper contento por eso". Aunque también tuvo palabras hacia su rival, que con la derrota queda muy tocado en la lucha por la permanencia, señalando que "siga, no queda otra, seguro que se levanta y seguro que compite hasta el final de temporada". "Darle ánimo, que es un equipo de Almería y por mí ojalá que salgan también de allí abajo, salgamos los dos", mencionó también.
Sin embargo, no pudo disfrutar del transcendental triunfo logrado en Santo Domingo al quedarse intentando dialogar con el colegiado para conocer con mayor exactitud los motivos de la expulsión por doble amarilla de Álex Chico. "Me he venido a hablar con el árbitro porque estaba preocupado por la tarjeta de Álex, que ha habido ahí una confusión y he estado con el árbitro hasta ahora mismo", explicó. Pero convencido de que "el vestuario habra sido una alegría" tras los fundamentales tres puntos cosechados.
También te puede interesar