El Almería B afrontará un exigente grupo la próxima temporada
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El equipo dirigido por Alberto Lasarte se verá las caras con rivales de prestigio e históricos de la categoría
Javi Robles ficha por el San Sebastián de los Reyes
La UD Almería B ya conoce la composición del grupo en el que competirá, por segunda temporada consecutiva, en la Segunda Federación. Si ya la pasada campaña fue realmente dura y exigente, en el nuevo ejercicio el nivel aumenta con la llegada de clubeshistóricos. Es el caso, por ejemplo, del Recreativo de Huelva, del Yeclano, del Extremadura, del Real Jaén…
Este viernes se aprobó mediante votación la estructura de la Segunda Federación para la temporada 2025/26. Configurada en cinco grupos de dieciocho clubes cada uno de ellos, la categoría queda dividida de la siguiente forma:
- Grupo 1: Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.
- Grupo 2: País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.
- Grupo 3: Cataluña, Baleares, Valencia y UD Barbastro.
- Grupo 4: Andalucía, Murcia, Melilla y CD Extremadura.
- Grupo 5: Madrid, Canarias, Castilla La Mancha y CD Coria.
Sobre el proceso de elección, la RFEF hizo llegar a las federaciones de ámbito autonómico una serie de propuestas que más tarde fueron devueltas con diferentes observaciones. A partir de aquí, la Comisión de Presidentes, reunida este 26 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, redujo en consenso las opciones para ofrecer a los clubes tres posibilidades equitativas. La opción escogida por los clubes ha sido la propuesta por la RFEF, la cual ha calculado a través de un software el menor número de kilómetros en el cómputo total de la categoría.
Los rivales del Almería B
El filial, de cara a la siguiente temporada, se volverá a encontrar con Xerez CD y Xerez Deportivo (Cádiz), Antoniano (Sevilla), Linares (Jaén), Estepona (Málaga), UCAM, Águilas, La Unión Atlético y Minera (Murcia). Además, se verá las caras con viejos conocidos como los ascendidos Real Jaén y Atlético Malagueño (filial del Málaga CF), al margen de que de Tercera RFEF también han subido el CDExtremadura (Badajoz), el Salerm de Puente Genil (Córdoba) y el LorcaDeportiva (Murcia). De Primera Federación caen el Recreativo de Huelva y el Yeclano (Murcia).
Con respecto al pasado curso, el Orihuela pasa al Grupo V y entra la UDMelilla, que se une a andaluces, murcianos y extremeños. El objetivo será conseguir la permanencia en la categoría para el conjunto almeriense, en una competición que exigirá el mejor nivel de los canteranos rojiblancos. En las próximas fechas se conocerá el calendario de la nueva temporada, en la que quedará fijado el camino del Almería B para pelear nuevamente en la cuarta categoría del fútbol nacional.
Temas relacionados
No hay comentarios