El Almería B vuelve a salir castigado en su visita al Recreativo de Huelva (1-0)
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos caen derrotados por la mínima en su salida a tierras onubenses tras un gol de Aitor García en la recta final
El Almería B visita al Recreativo de Huelva en una crítica situación
La recta final volvió a condenar una semana más al Almería B, que terminó cayendo por la mínima en su visita al Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español. Si la pasada jornada en el descuento se les acabó esfumando la victoria a los rojiblancos, esta vez un tanto en los últimos minutos de Aitor García impidió que el filial pudiera llevarse un punto del Nuevo Colombino. Un nuevo revés con el que los unionistas cada vez más comienzan a estar condenados al descenso.
En una más que crítica situación, encontrándose ya a catorce puntos de la salvación, los de José María Salmerón afrontaban una de las más que complicadas salidas del curso. Los rojiblancos se enfrentaban a uno de los equipos situados en puestos de play off de este grupo IV de Segunda RFEF y que llegaba en plena racha. Pero a los almerienses no les quedaba otra que reaccionar de una vez con una victoria si no querían continuar complicándose aún más su continuidad en la categoría.
Después de que en el último suspiro se les acabara escapando la victoria a los almerienses, dos novedades introdujo en el once José María Salmerón. Lo hizo dando entrada a una de sus últimas incorporaciones como Curro Muñoz, quien se iba a estrenar con los rojiblancos y como titular, mientras que también partió de inicio Miguel Operé en el eje de la zaga junto a Pedro Fidel. Todo ello mientras que en esta ocasión Koné y Houssam se quedaron en el banquillo.
No era partido fácil el que les tocaba afrontar a los almerienses, quienes tenían enfrente a uno de los gallitos de la categoría. De esta manera, antes de alcanzarse los diez primeros minutos bien pudieron avisar los onubenses, pero ahí apareció un defensor para despejar el balón antes de que Mario da Costa pudiese llegar a rematar el centro de David Alfonso. Mientras, llegado el cuarto de hora la tuvo Pepe Mena, pero su disparo se terminó marchando fuera tras tocar en un defensa para forzar el saque de esquina.
Igualmente, minutos más tarde la volvió a tener el Decano con un disparo de Mario Da Costa, pero la sacó el meta del conjunto indálico. No obstante, antes de que se cumpliese la media hora de juego avisaron por primera vez los almerienses con un peligroso disparo de Marsu, pero se topó con una gran estirada de Jero Lario. Por su parte, en el minuto 32 la tuvieron de nuevo los albiazules, si bien Jesús López desvió el disparo de Roni para evitar que los onubenses se adelantaran en el marcador.
Aunque minutos más tarde por muy poco no acabó llegando el primero de los almerienses. A punto estuvo de marcar Iker Burgos tras el pase de Marciano en un dos para uno picándosela al portero, pero su disparo se marchó fuera rozando la madera cuando el gol parecía inevitable. Mientras, en el último minuto los onubenses reclamaron una pena máxima sobre Álex Bernal. Pero sin goles se llegó al descanso en el Nuevo Colombino.
Si al filo del descanso los onubenses pidieron penalti, prácticamente nada más reanudarse el juego volvieron a hacer lo propio en una acción sobre David Alfonso, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Mientras, más tarde Mario Da Costa se sacó una rabona para poner un centro al área que sacó un defensor cuando se disponía a rematar de cabeza Roni. Superada la hora de juego la tuvo Aitor García, quien apenas acababa de ingresar al terreno de juego en su redebut con los albiazules, pero su disparo lo detuvo el meta Jesús López.
El cronómetro corría, aunque los goles estaban haciéndose de rogar en el Nuevo Colombino. Los rojiblancos, quienes esta vez vistieron de negro, gozaron de varios saques de esquina aunque sin terminar de generar demasiado peligro. Aprovechando un resbalón de Bonaque la tuvo Iker Burgos, pero su disparo se marchó por encima del marco defendido por Jero Lario forzando un nuevo saque de esquina. Ante tal tesitura, a falta de poco más de un cuarto de hora Arzu realizó los últimos cambios en las filas onubenses, mientras los almerienses hacían el primero con la entrada de Houssam en sustitución de Iker Burgos.
Sin embargo, cuando parecía que los almerienses iban a poder llevarse un punto de Huelva, acabó llegando el tanto de los onubenses adelantando Aitor García a los albiazules con un disparo desde fuera del área. Como ya venía sucediendo en las últimas jornadas, la recta final una vez más volvía a condenar a los rojiblancos. Un tanto que terminó siendo suficiente para que los tres puntos se quedaran en tierras onubenses y los almerienses continúan firmando su sentencia con un descenso que cada vez más parece inevitable. La próxima jornada el Almería B recibirá a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Atlético Malagueño y el Recreativo de Huelva visitará al Águilas.
Ficha técnica
Recreativo de Huelva: Jero, Néstor Senra, Bonaque, José Carlos, David Alfonso (Adán Benítez, 50'), Álex Bernal (Alberto Vela, 73'), Xabi Domínguez (Aitor García, 60'), Iván Romero, Pepe Mena (Paolo Romero, 60'), Mario Da Costa y Roni (Caye Quintana, 73').
Almería B: Jesús López, Vicente Agulló, Operé, Pedro Fidel, Martim Alberto, Josema (Yago Paredes, 87'), Romera (Carlos Jiménez, 82'), Marsu (Taufek, 87'), Curro Muñoz, Marciano e Iker Burgos (Houssam, 73').
Gol: 1-0 (83') Aitor García.
Árbitro: Jayro Muñoz García (extremeño). Amonestó a los locales Adán Benítez, Néstor Senra, José Carlos y Aitor García; y a los visitantes Curro Muñoz y Marsu.
Incidencias: Encuentro de la vigesimoprimera jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de Adamuz y Manolo Toledano.
También te puede interesar