El Almería B continúa sumando tras empatar ante el Atlético Antoniano (0-0)

Fútbol | Segunda RFEF

Los rojiblancos acaban empatando sin goles frente a los sevillanos y siguen sin perder desde la llegada de Salmerón

El Almería B busca ratificar su resurgir ante el Atlético Antoniano

El guardameta del conjunto sevillano detiene el balón durante una acción del encuentro de los rojiblancos.
El guardameta del conjunto sevillano detiene el balón durante una acción del encuentro de los rojiblancos. / Javier Alonso

Continúa sumando una semana más el Almería B, que sigue sin conocer la derrota en esta nueva etapa con José María Salmerón al frente del banquillo. Aunque tan solo pudo sacar un punto ante el Atlético Antoniano en su regreso al Anexo, donde hasta entonces los rojiblancos no habían sacado punto alguno llegando su único triunfo como local en el exilio del Francisco Pomedio. Todo ello en un encuentro que terminó concluyendo sin goles después de que ni almerienses ni sevillanos consiguieran ver puerta.

Nada mal les estaba sentando el cambio de entrenador a los rojiblancos, quienes desde la llegada al banquillo de José María Salmerón aún no conocían la derrota. Habiendo sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, los almerienses poco a poco estaban comenzando a dejar atrás el fatídico inicio de temporada que tanto les estaba condenando. Una racha que el filial pretendía continuar estirando, aunque todavía un tanto alejado de los puestos de permanencia no le quedaba otra en su lucha por salir de los puestos de descenso.

Después de tener que disputar su anterior encuentro en casa en el exilio del Francisco Pomedio, llegó el estreno de José María Salmerón en el Anexo, si bien el técnico almeriense por sanción no pudo sentarse en el banquillo. Hasta tres novedades introdujo en el once el conjunto rojiblanco, aunque dos de ellos por obligación al no poder contar con Joan, quien cumplía ciclo de amonestaciones, y Pedro Fidel, quien en esta ocasión no llegó a entrar en convocatoria. En este sentido, partieron esta vez de inicio Edu Plá, Josema y Houssam, uno de los héroes en Extremadura con su doblete.

Bastante se estaban jugando los almerienses, quienes necesitaban de los tres puntos para continuar con su remontada en la clasificación. Pero fueron los lebrijanos quienes protagonizando la primera ocasión de la contienda, teniéndola a los siete minutos Diego, pero su disparo se acabó marchando fuera. Aunque poco antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora los rojiblancos a punto estuvieron de adentalarse después de que Marciano rematase de cabeza un centro de Vicente Agulló, pero con una gran mano Matías acabó evitando el gol.

Marciano prepara la pierna para el disparo durante una acción del encuentro frente a los sevillanos.
Marciano prepara la pierna para el disparo durante una acción del encuentro frente a los sevillanos. / Javier Alonso

Nuevo aviso de Marciano

Mientras, minutos más tarde la tuvieron los sevillanos con un disparo desde la frontal de Peral que acabó deteniendo Jesús López sin excesivas complicaciones. Pero no estaba siendo un primer tiempo con grandes ocasiones, costándoles a ambos conjunto generar peligro sobre la meta rival. No obstante, antes de la media hora la volvió a tener Marciano esta vez con un disparo desde fuera del área tras sortear la entrada de un rival, si bien lo acabó deteniendo el guardameta de los sevillanos.

Por su parte, superada ya la media hora los sevillanos la tuvieron para el primero con un lanzamiento de falta a la altura de la frontar, pero el disparo de Peral acabó marchándose por encima del marco defendido por Jesús López. A balón parado con una nueva falta, esta vez lejana, la tuvo otra vez Peral, aunque su lanzamiento acabó perdiéndose por línea de fondo. Aunque sin goles ambos conjuntos terminaron poniendo rumbo a vestuarios, quedando todo por decidirse para el segundo tiempo.

Un segundo tiempo que comenzó con el primer aviso tras el paso por vestuarios de los rojiblancos. La tuvo Marciano con un disparo sin dejarla caer desde la frontal, pero acabó deteniendo el balón el portero. Mientras, casi acto seguido la tuvieron los lebrijanos con un disparo dentro del área de Revuelta, pero se la terminó sacando Jesús López para evitar que se moviera el marcador. No obstante, tal y como venía sucediendo durante la primera parte no estaba siendo un partido con excesivas ocasiones.

Ante esta tesitura, apenas superada la hora de juego llegó el primer movimiento en las filas almerienses, ingresando al terreno de juego Taufek en sustitución de Houssam. Por su parte, en el minuto 66 tras una serie de acercamientos continuados la tuvo Vicente Agulló, pero su disparo acabó marchándose fuera. Mientras, a falta de poco más de un cuarto de hora la volvieron a tener los rojiblancos, pero el disparo desde la frontal de Romera acabó perdiéndose por línea de fondo.

Poco más tarde la tuvo Marciano, pero terminó mandando el balón a las nubes. Aunque en la recta final también la tuvieron los visitantes con un peligroso disparo de Álex Fernández dentro del área, si bien acabó deteniendo el balón Jesús López. Lo continuaron intentando los rojiblancos, teniéndola en el descuento Romera con un disparo desde fuera del área tras un rechace de la defensa, pero acabó marchándose fuera y con un punto se tuvieron que conformar los almeriense. Un empate sin goles con el que los unionistas suman una semana más desde la llegada de Salmerón. La próxima jornada el Almería B viajará hasta tierras cordobesas para visitar al Salerm Puente Genil, mientras que el Atlético Antoniano recibirá al Lorca Deportiva.

Ficha técnica

Almería B: Jesús López, Vicente Agulló (Luis Martins, 88'), Miguel Operé, Edu Plá, Martim Alberto, Romera, Josema (Asirón, 88'), Hugo Martín (Marsu, 78'), Marciano, Houssam (Taufek, 63') e Iker Burgos.

Atlético Antoniano: Matías, Juan Durán, Antonio, Revuelta, Arreola, Lolo Garrido, Peral (Carrascal, 90'), Álex Fernández (Pedraza, 90'), Jesús García (Raúl Rojas, 67'), Diego (José Mari, 67') y Pana (Marcos Otero, 90').

Sin goles.

Árbitro: Francisco Sáez Vital (andaluz). Amonestó al local Romera y a los visitantes Peral y Lolo Garrido.

Incidencias: Encuentro de la decimotercera jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

stats