El Almería B continúa tocando fondo ante el Unión Malacitano (0-3)
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos vuelven a caer una semana más, sufriendo séptima derrota consecutiva, y siguen complicándose la permanencia
El Almería B, obligado a reaccionar de inmediato ante el Unión Malacitano
Continúa tocando fondo una semana más el Almería B, que sigue sin ser capaz de levantar cabeza en un inicio de temporada que está siendo completamente para olvidar. Ante el Unión Malacitano los rojiblancos volvieron a caer una vez más, sufriendo su séptima derrota consecutiva para agravar aún más su ya de por sí delicada situación. Lo hicieron de manera dolorosa, encajando hasta tres tantos frente a los malagueños. Y eso que los visitantes se había marchando al descanso con un solo tanto de ventaja obra de David Márquez de falta, pero ya en el segundo tiempo Jaime Santos amplió distancias y en la recta final Chus Ruiz sentenció con el tercero.
Necesitados de una inmediata reacción afrontaban otra cita más los rojiblancos, quienes regresaban a su feudo tras la dolorosa derrota sufrida en tierras jienenses y todavía con tan solo tres puntos en su casillero. Anclados en la zona roja de la tabla, encontrándose a seis puntos de salir de los puestos de descenso, no les quedaba otra a los de Alberto Lasarte para comenzar a revertir de una vez la complicada situación que vienen atravesando. Después de encadenar seis derrotas consecutivas, los indálicos pretendían acabar por fin con la mala racha.
Con un once bastante similar al presentado en tierras jienenses salieron de inicio los rojiblancos. Tan solo dos novedades introdujo Alberto Lasarte, quien solo cambió el eje de la zaga dando entrada a Miguel Operé y Pedro Fidel después de que ambos no pudieran estar en la cita del pasado fin de semana. Si el primero de ellos regresaba después de cumplir sanción tras su expulsión frente al UCAM Murcia, el segundo de ellos lo hacía después de que este pasado sábado volviera a repetir en una convocatoria del primer equipo.
El balón echó a rodar, aunque no estaba siendo un encuentro con grandes ocasiones que comenzaban a escasear. De esta manera, no fue hasta superados los diez primeros minutos cuando llegó la primera. La tuvo el visitante Yerai Dávila, pero su disparo cruzado se acabó estrellando en el larguero en lo que fue el primer aviso. Mientras, minutos más tarde volvieron a avisar los malagueños con un disparo de David Gómez que se marchó por encima de la portería defendida por Jesús López.
David Márquez, de falta, adelanta a los visitantes
Sin embargo, apenas superado el primer cuarto de hora los malagueños consiguieron adelantarse en el marcador. Y lo hicieron con un tanto obra de David Márquez, quien con un lanzamiento de falta que llegó a tocar en alguien de la barrera logró mandar el balón al fondo de las mallas. Todo un mazazo para los rojiblancos, a quienes por enésima semana les estaba costando una barbaridad generar ocasiones. Así, prácticamente alcanzada la media hora los almerienses aún no habían probado la portería defendida por Adrián Fernández.
No obstante, poco antes de la media hora la tuvieron los almerienses con un centro puesto por Luís Martins y que remató Iker Burgos, si bien su remate terminó marchándose fuera. Aunque apenas unos minutos más tarde avisaron los visitantes con una ocasión de Francis Ferrón, quien remató un balón colgado por David Gómez, si bien el balón acabó perdiéndose por línea de fondo. Y por muy poco en el minuto 33 no llegó el tanto del empate del conjunto indálico.
Iker Burgos, a pase de Marsu, se plantó justo delante del portero, pero se la acabó sacando el guardameta con la pierno cuando prácticamente se cantaba el gol en tierras almerienses. Mientras, en el saque de esquina botado por Joan la tuvo el portugués Luís Martins, aunque su disparo se marchó demasiado alto cuando los rojiblancos estaban comenzando a llegar algo más. Pero con la mínima ventaja para los malacitanos ambos conjunto pusieron rumbo a vestuarios, no quedándole otra que reaccionar a los de Alberto Lasarte para evitar continuar agravando su delicada situación.
No se hicieron de rogar los primeros movimientos en las filas almerienses. Así, a la vuelta de vestuarios introdujo un doble cambio el técnico del conjunto rojiblanco, dando entrada a Tomazinho y Hugo Martín quedándose en la caseta Taufek y Marsu. Pero no terminaban de surtirle efecto los movimientos a los almerienses. Todo ello mientras que los visitantes llegaron a ampliar distancias, si bien el tanto de Josema Raigal terminó siendo anulado por fuera de juego para alivio de los locales.
Lo intentaban los rojiblancos, aunque no terminaban de inquietar el marco visitante mientras que los malagueños continuaban buscando el segundo sin llegar a generar excesivo peligro. No obstante, casi alcanzada la hora de juego la tuvo Tomazinho para los almerienses, si bien su disparo terminó marchándose fuera. Por su parte, poco después también la tuvo Hugo Martín, en una jugada embarullada, con un disparo desde fuera del área, pero la acabó sacando un defensor.
Sin embargo, superada la hora de juego lo que acabó llegando fue el segundo de los malacitanos, ampliando distancias Jaime Santos tras culminar una contra picando levemente el balón para superar a Jesús López. Un durísimo golpe para los rojiblancos, a quienes se les complicaba muy seriamente el partido. Lo intentó Martim Alberto con un disparo desde fuera del área, pero lo acabó deteniendo sin excesivas complicaciones. Y a punto estuvo de llegar el gol de la sentencia de los visitantes, pero apareció Tomazinho justo a tiempo para cortar la contra mandando el balón al saque de esquina.
Un saque de esquina en el que Diego Ruiz a punto estuvo de anotar el tercero, pero su remate de cabeza se estrelló en la madera. Por su parte, a falta de apenas un cuarto de hora para la conclusión de la contienda la tuvieron los rojiblancos con un disparo de Nico Fernández, quien acababa de ingresar al terreno de juego, que se terminó estrellando en el cuerpo del guardameta evitando que los almerienses redujeran distancias. No terminaban de salirle las cosas a los almerienses
Sin embargo, cuando el encuentro encaraba su recta final Chus Ruiz, en una contra, sentenció para los malagueños con el tercero ahondando aún más en la herida de los rojiblancos. Aunque querían aún más los visitantes. Así, en el descuento la tuvo Ekhiotz, pero acabó atrapando el balón Jesús López. Pero no se movió más el marcador y los almerienses sufrieron una dolorosa derrota para continuar tocando fondo. La próxima jornada el Almería B partirá hasta Jerez de la Frontera para visitar al Xerez Deportivo. Mientras, el Unión Malacitano recibirá al Xerez CD.
Ficha técnica
Almería B: Jesús López, Luis Martins, Miguel Operé, Pedro Fidel, Martim Alberto, Joan (Asirón, 83'), Josema (Romera, 73'), Marciano (Nico Fernández, 73'), Marsu (Hugo Martín, 45'), Taufek (Tomazinho, 45') e Iker Burgos.
Unión Malacitano: Adrián Fernández, David Gómez, Mario Gómez, Diego Ruiz, David Márquez (Ekhiotz, 86'), Armando, Yerai Dávila, Karim (Asier Grande, 80'), Jaime Santos, Josema Raigal (Chus Ruiz, 80') y Francis Ferrón (Miguel Pérez, 60').
Goles: 0-1 (18') David Márquez. 0-2 (63') Jaime Santos. 0-3 (86') Chus Ruiz.
Árbitro: Juan José Lidón Rocamora (valenciano). Amonestó a los locales Luís Martins, Pedro Fidel, Marciano y Romera; y a los visitantes Jaime Santos y Asier Grande, así como a su delegado Jorge Bermúdez, y expulsó a Francis Ferrón.
Incidencias: Encuentro de la novena jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
También te puede interesar