El Almería B, goleado por el Juventud Torremolinos en su estreno de pretemporada con candado (0-3)

Fútbol | Segunda RFEF

Los rojiblancos caen derrotados frente a los malagueños, que este curso jugarán en Primera RFEF, en un amistoso disputado a puerta cerrada en el Anexo

Ballestero, otro ex del Almería B para el Alavés B de Molo

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su primer encuentro de pretemporada disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Once presentado por el conjunto rojiblanco en su primer encuentro de pretemporada disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / UDA

Amargo estreno de pretemorada para el Almería B, que en la matinal de este miércoles disputó en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos su primer amistoso del verano. Un encuentro en el que los rojiblancos cayeron goleados ante un viejo conocido como el Juventud de Torremolinos, rival de superior categoría con el que los almerienses han coincidido estos dos últimos cursos y que esta próxima temporada militará en Primera RFEF contando en su filas con el gadorense Pito Camacho si bien no llegó a jugar a causa de unas molestias por un golpe recibido durante la presente semana.

Y lo hizo echando el candado, teniendo lugar a puerta cerrada, lo que no impidió la mirada de curiosos desde la valla y entre ellos familiares de propios jugadores del conjunto dirigido por Alberto Lasarte a los que tampoco se les dejó ingresar en las instalaciones. Un estreno veraniego en el que la gran novedad estuvo en la presencia de Marciano, quien de regreso tras su cesión en el Betis Deportivo partió de inicio en el choque frente a los malagueños. Todo ello en un once en el que ya se vieron algunas de las caras nuevas del conjunto rojiblanco, saliendo como titulares el guardameta Zorro, el lateral diestro Miguel Operé, el lateral zurdo Martin Alberto, el extremo Félix Pérez y el navarro Juan Asirón. Mientras, el once se vio completado por el aún juvenil Dani Sánchez, Nacho Vila, Yago Paredes, Svidersky y Joan.

Como podía ser previsible, fueron los malagueños quienes comenzaron llevando la iniciativa del partido demostrando su superior categoría y al llevar un mayor rodaje durante la presente pretemporada. Así, apenas superado el primer cuarto de hora los torremolinenses ya gozaron de la primera con un disparo de Christian Albert que se marchó fuera. Los rojiblancos lo llegaron a intentar a balón parado, aunque sin éxito despejando todo peligro la zaga visitante. Sin grandes ocasiones, no fue hasta la recta final del primer tiempo cuando los malagueños tomaran ventaja con un tanto de Álex Camacho, quien tras una gran acción individual logró batir a Zorro.

Ventaja malagueña al descanso

Por su parte, los rojiblancos iban a gozar de un par de ocasiones en las botas de Juan Asirón antes del paso por vestuarios, la primera de ellas con un disparo que tras tocar en el poste se fue fuera y la segunda marchándose también fuera tras tocar en un defensor. Pero por detrás en el marcador acabaron llegando al descanso los rojiblancos. Asimismo, tras la reanudación llegó el carrusel de cambios en ambos equipos, presentando rojiblancos y malagueños dos onces prácticamente diferenten a los que concluyeron el primer tiempo sobre la hierba del Anexo.

Pero ello ni mucho menos iba a variar el guion del partido. De esta manera, Escardó tuvo el segundo, pero su disparo se acabó marchando por encima de la portería que defendía ahora Sergio Villegas. Aunque tan solo unos minutos más tarde iba a acabar llegando el segundo tanto de los verdiblancos, obra de Adri Fernández con un disparo casi a la altura de la frontal que se coló por toda la escuadra del marco almeriense. Mientras, los rojiblancos no eran capaces ni de poner a prueba al guardameta visitante, protagonizando apenas algún que otro tímido enfrentamiento.

No estaba siendo el día de los de Alberto Lasarte, quienes se estaban viendo completamente superados por los malagueños, a quienes incluso se les llegó a anular un gol. Sin embargo, en la recta final Esteban, tras una asistencia de Escardó, no perdonó delante del portero y anotó el tercero para cerrar el marcador. Y con ello los rojiblancos comenzaron la pretemporada sufriendo una goleada antes de afrontar este próximo sábado un nuevo bolo cuando de nuevo en el Anexo se vean las caras esta vez ante un rival de inferior categoría como el Recreativo Granada, que este curso militará en Tercera RFEF tras descender el pasado curso desde Segunda RFEF.

stats