El Almería B hinca rodilla ante el Recreativo de Huelva (0-2)

Fútbol | Segunda RFEF

Los rojiblancos caen derrotados frente a los onubenses, uno de los firmes candidatos al ascenso a Primera RFEF, en el estreno liguero

Durísima prueba para el Almería B ante el Recreativo de Huelva para iniciar el curso

Los onubenses celebran su primer gol, obra de Mario da Costa, ante la lamentación del guardameta Jesús López.
Los onubenses celebran su primer gol, obra de Mario da Costa, ante la lamentación del guardameta Jesús López. / Javier Alonso

Demasiado duro acabó siendo el Recreativo de Huelva para el Almería B, que no tuvo el estreno liguero soñado y terminó cayendo doblegado ante uno de los firmes candidatos al ascenso a Primera RFEF. Con derrota comenzaron la temporada los rojiblancos, quienes un año más militan en la cuarta categoría del fútbol español, no pudiendo puntuar frente a uno de los más potentes rivales a los que se tendrán que medir este curso. Mario da Costa, cuando ni tan siquiera se habían completado los diez primeros minutos, puso en ventaja a los onubenses, ampliando distancias Caye Quintana apenas superada la hora de juego.

Más que exigente test el que le tocaba afrontar a los de Alberto Lasarte para abrir una nueva temporada en la cuarta categoría del fútbol español, el que será su segundo curso consecutivo en Segunda RFEF tras la gran pasada campaña firmada. Ante todo uno de los claros candidatos al ascenso a Primera RFEF se medían los rojiblancos, quienes pretendían dar la sorpresa en el estreno liguero ante el Decano del fútbol español. Un conjunto, el onubense, que parte con la obligación de regresar a la categoría perdida la pasada temporada que terminó con descenso de los albiazules.

Apostó finalmente por Jesús López en portería Alberto Lasarte, regresando al filial el meta alicantino después de encontrarse desde pretemporada en dinámica del primer equipo. Mientras, el técnico jienense del conjunto rojiblanco completó su once con la defensa formada por Vicente Agulló, Miguel Operé, Edu Plá y Martim Alberto, situando en el centro del campo Miguel Romera, Joan y Marsu, mientras que las bandas fueron para Taufek y Nico Fernández y la punta para Iker Burgos. Con esos once nombres salieron de inicio los almerienses para inaugurar la temporada.

El Decano no tarda en golpear

Los rojiblancos se enfrentaban a uno de los rivales con mayor potencial de este grupo IV de Segunda RFEF. Algo que no tardó en quedar demostrado, adelantándose los onubenses cuando ni siquiera se habían completado los diez primeros minutos de la contienda. Un tanto que acabó llegando a balón parado después de que en un saque de esquina Mario da Costa, en segunda instancia tras un mal remate previo con la testa que botó en la hierba, lograra batir a Jesús López para subir el primero al luminoso. Aunque ni mucho menos se conformaron con el resultado los albiazules, quienes en esta ocasión lucieron su tercera equipación.

Once presentado por el conjunto rojiblancos que dirige Alberto Lasarte frente al Recreativo de Huelva.
Once presentado por el conjunto rojiblancos que dirige Alberto Lasarte frente al Recreativo de Huelva. / Javier Alonso

De esta manera, apenas unos minutos después los visitantes gozaron de una nueva ocasión, esta vez por partida doble, después de que la tuviera Mena, pero se encontró con una gran reacción del guardameta para evitar el segundo. Estaban siendo superiores los onubenses, firmes candidatos al ascenso esta temporada, ante un Almería B que prácticamente no generaba peligro. En este sentido, superado el primer cuarto de hora la tuvieron nuevamente los visitantes con un disparo de Paolo, aunque acabó desviando el balón Jesús López forzando así el saque de esquina.

Por su parte, no fue hasta casi alcanzada la media hora cuando los rojiblancos protagonizaron su primera ocasión con un centro puesto por Taufek y que remató de cabeza Iker Burgos, pero el balón se acabó perdiendo por línea de fondo. Aunque los albiazules iban a continuar generando peligro, teniéndola en la recta final del primer tiempo Caye Quintana, uno de los futbolistas que continúan en el conjunto onubense del pasado curso a pesar del descenso, pero su disparo se fue fuera por poco. Lo siguieron intentando ambos equipos, pero con la mínima ventaja para el Decano del fútbol español pusieron ambos equipos rumbo a vestuarios.

Tras el paso por vestuarios, llegó el primer cambio en las filas del conjunto visitante dirigido por Pedro Morillas, quien introdujo a José Carlos retirando del terreno de juego a Dani Romero. Un segundo tiempo en el que comenzaron algo mejor con respecto al primer tiempo los rojiblancos, protagonizando un par de acercamientos tras la reanudación. No obstante, en el minuto 52 a punto estuvieron de tenerala los de Lasarte, pero por muy poco no llegó Iker Burgos a conectar con el centro puesto por Vicente Agulló. Por su parte, pocos minutos después llegó un nuevo cambio en las filas visitantes, retirándose el goleador Mario da Costa por unas molestias e ingresando en su lugar Roni.

Once del conjunto onubense en su visita a tierras almerienses en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Once del conjunto onubense en su visita a tierras almerienses en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / Javier Alonso

Sin embargo, los onubenses continuaron generando peligro teniéndola los visitantes en una acción que sacó Jesús López. Mientras, justo antes de la hora de juego los albiazules bien pudieron anotar el segundo después de que Roni, quien prácticamente acababa de entrar, se plantara solo ante el guardameta, que le acababa robando el balón. Aunque el segundo no se hizo de rogar y tan solo unos minutos Caye Quintana, en una acción con cierta similitud, no perdonó ante Jesús López para ampliar distancias y encarrilar la contienda, que bastante se le había complicado al Almería B.

Ante tal tesitura, llegaron los dos primeros movimientos en el conjunto rojiblanco dando entrada Alberto Lasarte tanto a Tomazinho como a Houssam, quienes entraron sustituyendo a Nico Fernández y Taufek. Lo tenían complicado los almerienses, si bien no se dieron por vencidos y continuaron buscando acercarse a la portería defendida por Jero Lario. Pero bastante se le seguía resistiendo el gol a los indálicos, quienes prácticamente no estaban generando ocasiones. En el descuento la tuvo Marsu para reducir distancias, pero su disparo acabó tocando en un defensor y atajó el balón el guardameta sin complicaciones.

No se movió más el marcador y los tres puntos acabaron viajando hasta tierras onubenses después de el Decano del fútbol española acabara consiguiendo hacerse con la victoria merced a los tantos de Mario da Costa y Caye Quintana. Y con ello los rojiblancos comienzan su nuevo curso en la categoría del balompié nacional marchándose de vacío ante uno de los claros candidatos al ascenso a Primera RFEF como el Recreativo de Huelva, que terminó siendo demasido para los de Alberto Lasarte.

Ficha técnica

Almería B: Jesús López, Agulló, Miguel Operé, Edu Plá, Martim Alberto, Miguel Romera (Asirón, 74'), Joan (Josema, 74'), Nico Fernández (Houssam, 62'), Marsu, Taufek (Tomazinho, 62') e Iker Burgos (Yago Paredes, 84').

Recreativo de Huelva: Jero Lario, Néstor Senra, Bonaque, Mascaró, Dani Romero (José Carlos, 46'), Álex Bernal, Pepe Mena (Alberto Vela, 78'), Antonio Domínguez (Evora, 67'), Paolo, Mario da Costa (Roni, 54') y Caye Quintana (Iván Romero, 78').

Goles: 0-1 (10') Mario da Costa. 0-2 (62') Caye Quintana.

Árbitro: Javier García Rubio (manchego). Amonestó a los visitantes Antonio Domínguez, Iván Romero y Bonaque.

Incidencias: Encuentro de la primera jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

stats