El Almería B vive un inicio de curso para el olvido
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos pasan una semana más en puestos de descenso después de ganar solo un partido en las primeras cinco jornadas
Alberto Lasarte: "Siendo la primera jugada del partido no se puede pitar penalti"
Comienzo de temporada para olvidar el que le está tocando vivir al Almería B, que difícilmente podría estar teniendo un peor inicio de curso que el que viene firmando en este grupo IV de Segunda RFEF. Un conjunto, el de Alberto Lasarte, que con tan solo las cinco primeras jornadas disputadas y con tan solo tres puntos en su casilllero se sitúa ya en puestos de descenso, en los que pasará una semana más tras la nueva derrota sufrida ante el Águilas. Encuentro en el que de nuevo una pena máxima, no exenta de polémica, volvió a condenar a los rojiblancos jugando el Anexo.
Poco comienza a quedar de aquel Almería B que, a las órdenes también de Alberto Lasarte, logró convertirse en una de las grandes revelaciones la pasada campaña, llegando incluso a soñar con el play off en el año de su estreno en la cuarta categoría del fútbol español. Esa que los almerienses pisaban tras el ascenso conseguido la temporada anterior en un año imborrable con el técnico jienense en el banquillo. No es para menos, puesto que de situarse en los puestos de cabeza desde un primer momento doce meses atrás, los rojiblancos han pasado a caer a la zona roja de la tabla en el arranque del nuevo curso.
Todo ello después de un inicio de curso en el que los rojiblancos prácticamente contabilizan todos sus partidos por derrotas, habiendo conseguido tan solo una victoria hasta la fecha. Un triunfo que acabó llegando en la segunda jornada, en su primera salida del campeonato, cuando los rojiblancos consiguiron superar a un recién ascendido como el Atlético Malagueño, viejo conocido de temporadas anteriores al que terminaron venciendo por la mínima. Y lo hicieron con un solitario tanto de Martim Alberto, quien de falta terminó dándole los tres puntos a los almerienses cuando su rival ya se encontraba con uno menos.
Falta de gol en este inicio de curso
Un tanto, el del lateral izquierdo portugués y una de las numerosas incorporaciones realizadas durante el último verano, que ha sido el único que han conseguido anotar los rojiblancos, quienes desde entonces no han vuelto a ver puerta en este inicio de temporada. Un comienzo de curso en el que la falta de gol está siendo uno de los principales debes del filial almeriense, no habiéndose estrenado aún como goleador ninguno de sus futbolistas de ataque. Algo que sin duda está siendo una de las principales causas de las situación que vienen atravesando los de Alberto Lasarte en estos primeros compases de la temporada.
En este sentido, los rojiblancos son el único equipo de este grupo IV de Segunda RFEF que tan solo ha sido capaz de marcar un gol en estas cinco primeras fechas del campeonato, siendo evidentemente el menos goleador. Una faceta en la que claramente tienen que mejorar los almerienses, a quienes no le están terminando de salir las cosas en este inicio de curso en el que pasarán una jornada más en puestos de descenso. Unas posiciones que el conjunto indálico comparte, entre otros, también con uno de los equipos que llegó a disputar el play off el pasado curso, como es el Estepona, o con un recién descendido, como es el caso del Yeclano Deportivo.
Unos puestos de descenso a los que los rojiblancos ya llegaron a caer en la jornada inaugural, llegando a situarse de manera testimonial e igualado con otros equipos en la última posición tras caer derrotados en el estreno liguero frente al Recreativo de Huelva que tuvo lugar en el Anexo. Una zona roja de la tabla de la que los almerienses lograron salir con su victoria, la única hasta el momento, en tierras malagueñas. Aunque poco les duró la alegría pasando la siguiente semana a ocupar el puesto de play out después de caer por la mínima, y como este pasado domingo con una pena máxima transformada por su rival, ante el Linares Deportivo y siete días más tarde ya terminar regresando a los puestos de descenso después de la dolorosa goleada sufrida en la visita a la Deportiva Minera.
Situación que los almerienses, quienes se encuentran a tan solo dos puntos de abandonar los puestos de descenso, pretenden revertir lo más rápido posible comenzando por este domingo cuando les tocará visitar al Xerez CD. Uno de los equipos que, precisamente, se sitúa en puestos de permanencia y separándoles tan solo dos puntos. Por su parte, ya la siguiente semana los de Alberto Lasarte tendrán que afrontar un más que complicado compromiso recibiendo en el Anexo a uno de los claros candidatos al ascenso como el UCAM Murcia.
Temas relacionados
No hay comentarios