El Almería B comienza nueva era en su visita al Xerez DFC
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos se miden este domingo a las 17:00 horas a los azulinos en lo que supondrá el estreno de José María Salmerón en el banquillo almeriense
José María Salmerón: "Vuelvo a mi casa, ya he estado en esta situación"
Una nueva etapa se pone en marcha en las filas del Almería B, que esta misma semana cambiaba de entrenador. Concluido ya el ciclo de Alberto Lasarte, artífice del histórico ascenso a Segunda RFEF y del gran curso firmado la pasada campaña en la temporada del estreno en la cuarta categoría del fútbol español, los rojiblancos comienzan ahora un nuevo ciclo a las órdenes de José María Salmerón, quien regresa a la que fuera su casa. Un viejo conocido que asume el más que complicado reto de sacar al conjunto indálico de la comprometida situación en la que se encuentra.
Algo que el técnico almeriense, quien ya tiempo atrás llegara a dirigir al filial e incluso a su primer equipo, tratará de ir haciendo desde este mismo domingo (17:00 horas) cuando a los rojiblancos les toque rendir visita al Xerez DFC en el Estadio Municipal de Chapín. Un reestreno en el banquillo del Almería B que tendrá lugar frente a todo un rival directo en la lucha por la permanencia como es el conjunto azulino, que recientemente también cambiaba de entrenador y del que les separan seis puntos, y ante el que los unionistas buscarán acabar de una vez con la mala racha que les viene acompañando.
Una fatídica dinámica que les viene persiguiendo a los almerienses prácticamente desde que diera comienzo la temporada en lo que está siendo un inicio de curso para olvidar. En este sentido, los rojiblancos tan solo han sido capaces de sumar tres puntos completadas ya las nueve primeras jornadas, habiendo consiguido tan solo una victoria hasta la fecha. Un triunfo que acabó llegando en su primera salida del campeonato, correspondiente a la segunda fecha, y ante un recién ascendido como el Atlético Malagueño, al que lograron superar por la mínima con un solitario tanto de Martim Alberto.
El Almería B encadena ya siete derrotas
Desde entonces los rojiblancos no solo no han vuelto a ganar, sino que ni siquiera han sido capaces de sumar punto alguno siendo ya siete las derrotas consecutivas que encadenan, la última de ellas frente al Unión Malacitano. Algo que está provocando que los almerienses, quienes en el Anexo aún no han logrado puntuar, lleven varias semanas atascados en los puestos de descenso comenzando a complicarse la permanencia. No es para menos, puesto que son siete los puntos de los que el filial se encuentra de los puestos de salvación, que marca la UD Melilla, y del puesto de play out, que ocupa el Linares Deportivo.
Una delicada situación que los ahora dirigidos por José María Salmerón quieren empezar a revertir desde esta misma jornada. Y para ello necesitarán mejorar sus números en ambas áreas, aunque en especial en la contraria. En este sentido, los rojiblancos, quienes vienen de caer goleados el pasado fin de semana, tan solo han sido capaces de anotar tres tantos, dos de ellos obra de Iker Burgos, hasta la fecha. Una faceta en la que a los almerienses no les queda otra que mejorar si de verdad pretender revertir la delicada situación en la que se encuentran.
Aunque no lo tendrán nada fácil ante un rival que recientemente también cambiaba de técnico y que con la llegada de Diego Caro a su banquillo lograba cumplir con lo de 'entrenador nuevo victoria segura'. Todo ello después de que la pasada jornada los xerecistas consiguieran superar también en Chapín al Atlético Antoniano, reencontrándose con la victoria después de tres semanas sin sumar de tres. Asimismo, los jerezanos, quienes están a tan solo un punto de salir del descenso, recibirán a los almerienses con la baja por lesión de Fran Viñuela, si bien recuperan a Emaná superada ya su lesión.
Por otra parte, la de este domingo será la tercera ocasión en la que ambos conjuntos se enfrenten después de que lo hicieran por primera vez la pasada temporada. En este sentido, el encuentro que enfrentó a ambos en Jerez de la Frontera, si bien no tuvo lugar en Chapín, concluyó con reparto de puntos después de que ninguno consiguiera ver puerta. Mientras, en tierras almerienses fue el Xerez DFC el que acabó llevándose los tres puntos después de imponerse por la mínima en el Anexo.
Alineaciones probables
Xerez DFC: Bloch, Juanjo, Ekerette, Morante, Dorado, Yago Gandoy, Rafa Parejo, Sergio García, Julen Ekiza, Ilias y Cristian Dieste.
Almería B: Jesús López, Luis Martins, Miguel Operé, Pedro Fidel, Martim Alberto, Romera, Joan, Marciano, Marsu, Tomazinho e Iker Burgos.
Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (extremeño).
Lugar: Estadio Municipal de Chapín (17:00 horas).
También te puede interesar