El Almería B tampoco reacciona en la visita al Xerez CD (1-0)
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos vuelven a caer por la mínima tras encajar un tanto, obra esta vez de Mati Castillo, en los primeros minutos y sufren su cuarta derrota consecutiva
El Almería B, a por un punto de inflexión en su visita al Xerez CD
Continúa sin levantar cabeza una semana más el Almería B, al que siguen sin terminarle de salir las cosas en un inicio de temporada verdaderamente para olvidar después de que otra vez cayeran por la mínima ante el Xerez CD en su visita a Chapín. Y de nuevo acabaron perdiendo los rojiblancos tras encajar un tanto, obra esta vez de Mati Castillo cuando tan solo se alcanzaba el tercer minuto de partido, en los primeros compases de la contienda. Una derrota, cuarta consecutiva y una vez más sin ver puerta, con la que los almerienses pasarán una jornada más en puestos de descenso, desaprovechando una magnífica oportunidad, ante un rival de que apenas le separaban dos puntos, para abandonar la zona roja de la tabla de este grupo IV de Segunda RFEF.
Duelo con demasiadas necesidades el que les tocaba afrontar una semana más a los rojiblancos, a quienes no le están saliendo nada bien las cosas en este inicio de temporada. Ese en el que tan solo han podido conseguir una victoria como fue la lograda ante el recién ascendido Atlético Malagueño, contando el resto de partido por derrota y con serios problemas de cara a puerta, habiendo anotado únicamente un tanto. Comenzando a habituarse a situarse en la parte baja de la tabla y después de pasar una jornada más en la zona roja de la clasificación, los de Alberto Lasarte estaban ante su gran oportunidad para abandonar los puestos de descenso, enfrentándose a uno de los equipos que marca la permanencia y del que solo les separaban dos puntos.
Después la nueva derrota sufrida la jornada pasada y con la baja de Marciano por los compromisos internacionales con Guinea-Bisáu, hasta cuatro novedades presentó el once incial de los rojiblancos con respecto al puesto en liza ante el Águilas. De esta manera, Alberto Lasarte dio entrada en esta ocasión a Torres, Joan, Marsu e Iker Burgos, quien fue la referencia ofensiva de los almerienses en Chapín. Sin embargo, en sintonía a lo sucedido una semana atrás frente al Águilas, los rojiblancos no tardaron en recibir el primer mazazo viendo de nuevo como su rival rápidamente se adelantaba en el marcador.
El inicio de partido vuelve a condenar al Almería B
Aunque en esta ocasión el tanto no llegó desde los once metros, sino en jugada después de que Mati Castillo metiera la pierna para rematar el balón puesto desde el costado izquierdo por Chacartegui. Un duro golpe para los almerienses, a quienes no les está yendo nada bien en este inicio de curso en la cuarta categoría del fútbol español. A la contra intentaron responder los unionistas, pero justo cuando Nico Fernández encaraba la frontal le acabaron robando el balón. Mientras, no fue hasta superado el primer cuarto de hora cuando los visitantes protagonizaron un nuevo acercamiento.
Pero tanto Iker Burgos como Marsu se encontraron con el tapón de la defensa rival cuando se disponían a disparar justo antes de que le llegara el balón a Taufek, a quien acabó robándosela Josete en una acción en la que llegó a caer dentro del área. No obstante, los jerezanos no pretendían conformarse con el resultado. Así, antes de que se alcanzara la media hora Ismael bien pudo tener el segundo en sus botas después de que tras un fallo en la salida de balón rojiblanca lograra plantarse delante, pero su disparo acabó marchándose fuera para alivio visitante.
Por otro lado, poco más tarde los jerezanos se toparon con el contratiempo en forma de lesión de Franco, quien tras taponar con el pie un despeje de los rojiblancos tuvo que retirarse del terreno de juego. Por su parte, superada ya la media hora de juego de nuevo estuvo muy cerca de llegar el segundo tanto de los xerecistas tras un nuevo error defensivo de los almerienses, pero justo cuando el balón ya había superado al guardameta Jesús López apareció Luís Martins para evitar que los locales ampliaran distancia. Todo ello antes de que el propio lateral diestro portugués le pusiera un pase filtrado a Iker Burgos, quien vio como un defensor le metió la pierna justo cuando se disponía a disparar para terminar cayendo al suelo.
Continuaban llegando sin excesivo peligro los rojiblancos como en un centro desde el costado izquierdo de Nico Fernández que acabó atrapando el guardameta. Mientras, los azulinos también siguieron gozando de ocasiones en busca de ampliar su renta. De esta forma, probó fortuna Mati Castillo, el goleador de la tarde, tras un balón colgado desde la banda derecha, pero su remate se marchó demasiado alto. Igualmente, minutos más tarde la tuvo Nané con un disparo desde la frontal, pero se la terminó sacando el portero con una estirada y con la mínima ventaja para los jerezanos ambos conjuntos enfilaron el camino de vestuarios.
No les quedaba otra que reaccionar a los de Alberto Lasarte cuando se reanudara el juego si no quería acabar cayendo derrotados una jornada más. Sin embargo, lejos de poder lograr el tanto del empate lo que a punto estuvo de llegar fue el segundo de los jerezanos cuando el balón tan solo había echado a rodar de nuevo, pero el disparo de Chacartegui se marchó por encima del marco defendido por Jesús López. Mientras, poco más tarde lo intentaron los rojiblancos con una falta botada por Joan que acabó paseándose el balón por el área xerecista.
Demasiado les estaba costando generar ocasiones a los rojiblancos, lo que está comenzando a ser la tónica habitual. Ante tal tesitura, antes de que se alcanzara la hora de juego Lasarte no dudó en introducir los primeros movimientos con un triple cambio, dando entrada a Tomazinho, Miguel Romera y el juvenil Longo, quien tras su doblete con su equipo contra el Sevilla de la semana anterior debutaba con el filial. Pero ni por esas los almerienses daban la sensación de poder igualar la contienda. En ese sentido, Tomazinho puso un balón colgado que atrapó De la Calzada sin complicaciones.
Todo ello mientras que con el paso de los minutos los xerecistas comenzaban a volver a generar ocasiones. Así, en el 70' la tuvo Sissoko, quien apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, pero tras un disparo sin demasiada fuerza detuvo Jesús López sin complicaciones. Por su parte, los visitantes lo intentaron a balón parado con una falta lejana botada por Martim Alberto, quien había saltado desde el banquillo, que despejó la defensa. Por su parte, a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final la tuvo de nuevo Sissokho, deteniendo una vez más el portero su disparo.
Estaba siendo Sissokho uno de los jugadores que más estaba incordiando a la zaga rojiblanca. Así, poco después volvió a probar suerte, si bien tras tocar el balón en un defensor detuvo el balón Jesús López quien con el partido encarando la recta final tuvo que volver a intervenir para parar un disparo de Jaime Fuentes. Entraba el encuentro en su recta final, pero ni por esas llegaban a tenerla los almerienses, quienes apenas llevaron peligro en un balón metido al área de Miguel Romera, previa recuperación, en el que acabó anticipándose el portero antes de que pudiera llegar Iker Burgos.
Y con esas, restando poco más que el descuento, prácticamente concluyó el encuentro en el que los tres puntos terminaron quedándose en Chapín en lo que fue un duro golpe para los rojiblancos, quienes continúan sin levantar cabeza. Una nueva derrota, cuarta consecutiva y tras otra jornada sin ver puerta, con la que los almerienses pasarán una semana en puestos de descenso de los que no terminan de salir, desaprovechando este domingo una magnífica oportunidad para ello. La próxima jornada el Almería B recibirá al UCAM Murcia, mientras que el Xerez CD viajará hasta tierras onubenses para visitar al Recreativo de Huelva.
Ficha técnica
Xerez CD: De la Calzada, Guille Campos (Jaime Fuentes, 77'), Moi, Josete, Chacartegui, Adri, Ismael, Jaime López (Hugo Díaz, 77'), Franco (Javi Rodríguez, 31'), Mati Castillo (Sissokho, 60') y Nané (Charaf, 60').
Almería B: Jesús López, Luís Martins, Miguel Operé, Pedro Fidel, Torres (Martim Alberto, 68'), Josema (Romera, 59'), Joan, Marsu (Houssam, 77'), Nico Fernández (Tomazinho, 59'), Taufek (Longo, 59') e Iker Burgos.
Gol: 1-0 (3') Mati Castillo.
Árbitro: Javier Sánchez Carreras (andaluz). Amonestó a los locales Mati Castillo y Charaf; y a los visitantes Josema, Marsu, Miguel Operé y Tomazinho.
Incidencias: Encuentro de la sexta jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 7.227 espectadores.
También te puede interesar