FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN
El almeriense Jorge Pascual, un delantero en racha con la SD Eibar
Fútbol | Segunda RFEF
Después de más de un mes sin conocer la derrota el Almería B volvió a caer tras perder en el exilio del Francisco Pomedio ante el UCAM Murcia en la batalla por el liderato de este grupo IV de Segunda RFEF. Pero puesto fin a la racha, los rojiblancos quieren reponerse del golpe y volver a sumar de tres lo antes posible. Eso es lo que buscarán hacer los de Alberto Lasarte este próximo sábado (18:00 horas) cuando les toque viajar hasta tierras malagueñas al Estepona en el Francisco Muñoz Pérez, donde el conjunto indálico defenderá su segunda plaza y tendrá que volver a adaptarse al césped artificial.
Los rojiblancos, que venían de encadenar seis jornadas sumando antes de disputar su partido frente a los murcianos, afrontan la visita a la localidad malagueña como el único equipo que todavía no conoce la derrota fuera de casa de su grupo. Una condición que los almerienses, a quienes no les está yendo nada mal en lo que va de temporada a pesar de ser un recién ascendido, quieren seguir manteniendo un par de semanas más. Aunque separados por tan solo dos puntos, los unionistas tampoco pueden fallar si no desean verse superados por su rival en la tabla ni salir de los puestos de play off en los que llevan instalados en las últimas semanas.
Por su parte, los esteponeros, quienes cuentan con la baja de Hugo Rodríguez al tener que cumplir ciclo de amonestaciones, reciben a los almerienses con la intención de reencontrarse con la victoria después de sus dos últimas derrotas sufridas, ante La Unión y el Atlético Antoniano respectivamente, para regresar a los puestos de play off. Esos a los que volverían en casa de vencer, puesto que adelantarían a los rojiblancos en la clasificación. Un encuentro que los malagueños afrontan tan solo unos días antes de recibir a un equipo de Primera División como es el Leganés, uno de los ascendidos el pasado curso a la máxima categoría, en la Copa del Rey, en la que siguen con vida tras eliminar anteriormente en el derbi al Málaga.
Asimismo, el encuentro de este sábado también supondrá el reencuentro con hasta dos viejos conocidos como son los casos del defensa Antonio Marín y del centrocampista Fran Callejón, quienes militan ahora en el conjunto dirigido por Oriol Riera años después de su salida de la entidad almeriense. Ambos futbolistas, que ahora juegan en la cuarta categoría del fútbol español en el equipo malagueño, se formaron en la cantera de la UD Almería llegando a debutar con el primer equipo, si bien ninguno de ellos llegó a consolidarse en el primer plantel.
El defensor granadino, que en su momento era considerado como una de las mayores promesas de la cantera del conjunto almeriense siendo incluso a ser internacional en los escalafones inferiores de la selección española, pasó a formar parte del Almería B cuando apenas contaba con diecisiete años y los rojiblancos militaban en la extinta Segunda División B. Edad con la que debutó también con el primer equipo en la temporada 2013-14 en un encuentro de octavos de final de la Copa del Rey disputado frente al Racing de Santander en El Sardinero.
Mientras, su estreno en competición liguera llegaría el curso siguiente y en la máxima categoría ante todo un FC Barcelona en el Camp Nou para la siguiente campaña, con el descenso a Segunda División, pasar a formar parte del primer plantel, si bien su escasa participación le hizo regresar al filial a mitad de temporada antes de marcharse cedido al siguiente curso al Recreativo Granada para posteriormente poner fin a su etapa de rojiblanco un año después. Desde entonces, el defensa ha pasado por el Ejea, Unionistas, San Fernando y Linares Deportivo antes de recalar en el Estepona.
Por su parte, el centrocampista natural de Pujaire también pasó a formar parte del Almería B, que entonces militaba en la antigua Tercera División, cuando se encontraba todavía en etapa juvenil. Asimismo, justo en esa misma temporada 2016-17 hizo su debut con el primer equipo a las órdenes de Luis Miguel Ramis en un partido de Segunda División frente al Real Zaragoza disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el que entró sustituyendo a Kalu Uche. En los siguientes cursos continúa teniendo cierta participación de forma esporádica con el primer equipo, si bien nunca como miembro de su plantel, antes de salir cedido al Betis Deportivo, en la extinta Segunda División B, en la campaña 2020-21 para al curso siguiente quedarse en el conjunto verdiblanco. Todo ello antes de militar también en el Linares Deportivo, Sabadell y UCAM Murcia.
Asimismo, la de este sábado será la primera ocasión en la que almerienses y malagueños se vean las caras, puesto que si bien ambos militaron en el mismo grupo IX de la antigua Tercera División en la temporada 2020-21 no llegaron a enfrentarse al encontrarse en distintos subgrupos, que era como se estructuró debido a la pandemia. Mientras, los malagueños tiempo más tarde acabaron dando el salto directamente de División de Honor a Segunda RFEF, donde cumplen su tercera temporada, sin pasar por Tercera RFEF. Sin embargo, los rojiblancos ya saben lo que es jugar en el Francisco Muñoz Pérez, donde ya lo hicieron en el play off de ascenso de la campaña 2021-22.
También te puede interesar
Lo último
UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA
Rubi: "Estamos en un momento en el que sacamos todos los partidos"
CULTURAL LEONESA 1-2 UD ALMERÍA | Copa del Rey
Melamed y Baptistao facturan a una gran Cultural y el Almería sigue vivo en Copa (1-2)