Almería se luce en los campeonatos andaluces de fútbol sala con un oro, una plata y un bronce
FÚTBOL SALA
Bulmosa 52 conquista el título juvenil y el Comarca de Níjar y el AD Alhama completan una destacada actuación en la categoría senior femenina
Almería contará con su primer clínic de fútbol sala
Intenso fin de semana en el fútbol sala con la celebración de dos campeonatos organizados por la Asociación Andaluza de Futbol Sala (AAFS): la categoría Senior Femenina, disputada en Campohermoso (Níjar, Almería), y la Juvenil Masculina, que se vivió entre Aznalcóllar y Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
El Pabellón Municipal de Campohermoso acogió el Campeonato de Andalucía Senior Femenino con seis equipos luchando por el título y una plaza para el Campeonato de España. En la fase de grupos, La Bobadilla FSF quedó en primer lugar en el Grupo A, mientras que el CD Comarca de Níjar se clasificó como primero del Grupo B. Ambos equipos jugaron la final. Un duelo muy igualado y que finalizó con empate (3-3). La tanda de penaltis dio la victoria al cuadro jienense, con las almerienses finalizando como subcampeonas de Andalucía. El tercer puesto fue para la AD Alhama.
La entrega de trofeos corrió a cargo de Jesús Guerrero (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar), Rafael Nieto (concejal de Juventud), Miguel Brugarolas (presidente de la AAFS), Juan Enrique Cruz (delegado AAFS en Almería), Joaquín López (delegado AAFS en Jaén) y Juan Mateo (vicepresidente deportivo de la AAFS). Como vigente campeona nacional, el CD Comarca de Níjar acompañará a La Bobadilla FSF al Campeonato de España 2025, que se disputará del 13 al 16 de junio en Puertollano (Ciudad Real).
Bulmosa 52, nuevo campeón andaluz juvenil
Los pabellones de Aznalcóllar y Sanlúcar la Mayor acogieron el campeonato juvenil masculino. De los representantes almerienses, el CD Lucainena de las Torres no consiguió pasar la fase de grupos, mientras que el Bulmosa 52 completó un sobresaliente torneo. En la fase de grupos, el equipo de la provincia superó a los malagueños de Guatelete (9-6), a los cordobeses del CD Colecórdoba (11-8) y a los sevillanos de Aljarafe FC (16-6) para finalizar en el primer puesto.
En la final, los almerienses se enfrentaron a los actuales campeones de Málaga, la UD La Paz. En otro encuentro muy competido, con muchas alternativas en el marcador, el duelo finalizó 9-9. La tanda de penaltis esta vez sonrió al representante local, con triunfo para el Bulmosa 52. El equipo se proclamó Campeón de Andalucía Juvenil AAFS y disputará el próximo Campeonato de España.
También te puede interesar