Almería y La Cañada arrancan su andadura en la élite juvenil
FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
El estreno para los dos representantes almerienses será exigente, con enfrentamientos ante Cádiz y Málaga en la primera jornada
Juan Carlos Zumaquero, un malagueño de vuelta al banquillo de La Cañada
La máxima categoría juvenil volverá a contar con dos representantes del fútbol almeriense con la participación de la Unión Deportiva Almería y La Cañada Atlético. Ambos equipos, que el pasado curso no pudieron conseguir la clasificación a la Copa del Rey, a pesar de pelearla hasta la última jornada, se mantuvieron en una liga en la que volverán a competir contra algunas de las mejores canteras del fútbol nacional, como Sevilla, Real Betis o Málaga.
El conjunto rojiblanco, entrenado por Rafilla Morales, suma varias incorporaciones importantes como los defensas Diego Sánchez (CD Leganés), Iker Vergara (Deportivo Marítimo) y Nacho Rubio (Patacona CF); los centrocampistas Pau Sellés (Valencia CF) y César Augusto (San Félix); o el guardameta Koke (FC Cartagena). Además, se unen al equipo algunos de los mejores talentos del plantel de Liga Nacional, como Erik, Javi Navarro, Ramón Martos, Germán, Denis y Fran.
El primer duelo de los unionistas será contra el Cádiz CF, partido que se jugará el domingo a partir de las 17:00 horas. El objetivo volverá a ser estar a la altura de las expectativas y presentar batalla contra todos los rivales del grupo, con el reto de regresar al torneo copero tres años después.
La Cañada, carácter competitivo
Por su parte, La Cañada Atlético debutará en casa contra el Málaga CF este domingo (18:00 horas). Juan Carlos Zumaquero regresa al equipo cañaero para liderar un proyecto que, en las dos últimas campañas, ha mostrado un sobresaliente nivel en la mejor categoría juvenil del país. “La intención es competir en cada partido. Lo más importante es que el equipo que llegue a la primera jornada va a ser competitivo. A estos niveles, cualquiera te puede ganar, pero lo importante es que también puedes vencer contra cualquiera”, aseguró el técnico malagueño en declaraciones a Diario de Almería.
El conjunto almeriense ha hecho un importante esfuerzo para reforzar la plantilla con futbolistas como los guardametas Álvaro Guerrero y Juan Campos; los defensas Leonardo Fontecha y Juan Campos; los mediocentros Alberto Nuez y Mady Macalou; o los atacantes Ebrahima Drammeh y Nimocio Mendy. Además, seguirán en el conjunto blanquinegro piezas como Mario Polo, Rubén Figueroa, Antonio Navarro, Hugo Rivas o Daniel Salas, que tratarán de dar un salto de calidad en este nuevo curso.
También te puede interesar
Lo último