El Almería B sigue sin despegar: solo un gol en seis jornadas y cuatro derrotas consecutivas
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El filial atraviesa un inicio de liga complicado, instalado en la zona baja de la tabla y necesitado de reacción para cambiar la dinámica
Javi Ramírez, centenario con el UCAM Murcia: "En la vida pensé llegar a tantos partidos"
El mal arranque de la Unión Deportiva Almería B, después de seis jornadas en el grupo IV de Segunda Federación, ha provocado que el filial rojiblanco se encuentre en la penúltima posición de la clasificación, con un balance de cinco derrotas y una sola victoria. Unos números derivados de la inferioridad en ambas áreas, ya que el equipo almeriense presenta un balance goleador negativo, con solo un tanto a favor y nueve en contra.
El equipo dirigido por Alberto Lasarte es el tercero del grupo que ha encajado más tantos, solo por detrás del Xerez Deportivo y el Atlético Malagueño. Sin embargo, el margen de crecimiento está en la parcela ofensiva. La nula producción está lastrando a un bloque que está cayendo en la misma trampa en las últimas semanas: encajar en los primeros minutos y no contar con recursos en el campo rival para superar al contrario y remontar los encuentros.
El aviso de Lasarte
Una situación que destacó el preparador jienense en la previa del duelo ante el Xerez CD… pero que terminó replicándose en El Chapín: “Además de mejorar mucho en la parcela ofensiva, tenemos que evitar que el rival se adelante en los primeros minutos. Es importante para así encontrar más espacios y jugar más o menos a lo que queremos”. Con una racha de cuatro derrotas consecutivas, el proceso de adaptación de las nuevas incorporaciones sigue sin dejar sus frutos. Un escenario que se complica sobremanera con el bajo nivel aportado por los hombres de confianza de Lasarte, lo que supone un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico.
Actualmente, el conjunto almeriense ya se encuentra a más de un partido de distancia de la zona de salvación, que marca el Yeclano Deportivo con siete puntos. Un contexto completamente opuesto al del pasado curso, en el que la UDA B era una de las grandes revelaciones en la cuarta categoría del fútbol español. De hecho, sumaba cinco puntos más y, lo más destacado, había marcado nueve tantos más y era el segundo conjunto más goleador del grupo.
Este fin de semana, en el duelo contra el UCAM Murcia en el Anexo de los Juegos Mediterráneos (domingo, 12:00 horas), el filial unionista tiene su primera oportunidad para marcar un necesario punto de inflexión en una competición tan igualada que una buena racha de resultados puede enterrar todas las dudas generadas en este comienzo del campeonato liguero.
También te puede interesar