Fútbol sala

Almería consigue dos subcampeonatos en el Campeonato de Andalucía de la AAFS

El equipo benjamín de la AD Alhama levanta el trofeo de subcampeón de Andalucía.

El equipo benjamín de la AD Alhama levanta el trofeo de subcampeón de Andalucía. / D.A. (Gádor)

Este pasado fin de semana se ha disputado en la provincia de Almería, concretamente en las localidades de la Villa de Gádor, Alhama de Almería y Pechina, los campeonatos de Andalucía en las categorías Benjamín y Alevín de fútbol sala, organizados por la Asociación Andaluza de Fútbol Sala y su delegación en Almería.

Dos equipos almerienses se plantaron en ambas finales. La AD Alhama en categoría benjamín se plantó en la gran final al derrotar en la fase de grupos a la Escuela FS Burrito de Málaga por 2-0 y 3-0 a la PR Almería 2010. Por su parte, el Almería Futsal en categoría alevín el viernes derrotaba en la fase de grupos al C. Cerrado Calderón por un apretado 6-5 y el sábado, vencía por 5-0 al CD Nuevo San Luis.

El domingo el pabellón de la Villa de Gádor acogía, la gran final de ambas categorías. La primera final en disputarse fue la categoría Benjamín. La AD Alhama se enfrentaba  a la Inmobiliaria Castillo Futbol Sala Campeón de Málaga, victoria clara del conjunto malagueño por 9-3 y nuevo campeón de Andalucía. En la final alevín, se enfrentaban el Almería Futsal contra la Inmobiliaria Castillo FS que colocó a sus dos equipos en las finales. Victoria por 4-1 del equipo malagueño, en un gran partido por ambos equipos

No podemos desmerecer los subcampeonatos de Andalucía conseguidos por los equipos almerienses de la AD Alhama en benjamines y del Almería Futsal en alevines .

Destacar la presencia en el campeonato de Francisco David Ruiz, más conocido por Burrito, Jugador del UMA Antequera de Primera División, e internacional con la selección española, fundador de la Escuela Burrito- Playas de Málaga, que ha participado en estos campeonatos.

También se contó con la presencia de los concejales de deportes, D. Francisco Javier Zurita de Alhama de Almería; D. José Ángel Gómez de la Villa de Gador; Jesús García de Pechina y la supervisión de Juan Enrique Cruz, Delegado provincial AAFS y Juan José Mateo, director de competiciones.

Los tres días de campeonato se contó con una gran  presencia de público, que llenó las gradas de los pabellones de Pechina, Alhama y Gádor.        

El próximo fin de semana, del 5 al 7 de mayo, las localidades almerienses de Níjar y Alhama de Almería recibirán a los participantes de los campeonatos de Andalucía en las categorías Infantil y Cadete.

La delegación de Almería AAFS sigue apostando fuerte por el fútbol sala provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios