El Almería B encara el momento de la verdad en la lucha por la salvación

FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El filial se mide de forma consecutiva a tres rivales directos —Puente Genil, Melilla y Estepona— con la oportunidad de acercarse a la permanencia

José María Salmerón: "Obviamente no estoy contento con el punto"

Romera gana metros con el balón en el partido ante el Atlético Antoniano. / Javier Alonso

Roma no se construyó en un día. No iba a ser menos con la reconstrucción del filial de la Unión Deportiva Almería. La ardua labor de José María Salmerón está dando sus frutos desde que asumiera el banquillo rojiblanco. El técnico almeriense, en sus primeros cuatro encuentros, ha conseguido un botín de ocho puntos de doce posibles. En la decimosexta posición, la salvación se encuentra a una distancia de dos partidos, o lo que es lo mismo, a seis unidades.

Con el nuevo entrenador, el filial empató ante el Xerez Deportivo en El Chapín (1-1), venció al Yeclano Deportivo en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería (1-0), dio la campanada contra el CD Extremadura (2-4) y firmó las tablas en el Anexo de los Juegos Mediterráneos en la visita del Atlético Antoniano (0-0). De hecho, son los primeros puntos del cuadro almeriense en su estadio, ya que no había logrado sumar en toda la temporada. Otro paso hacia la permanencia, que sigue siendo un complejo reto para los futbolistas indálicos, pero cuyas posibilidades pueden aumentar en esta recta final del año.

Los tres próximos rivales del plantel unionista son los compañeros de viaje en la zona de descenso. El Almería B visitará este fin de semana al Salerm Puente Genil, posteriormente recibirá a la UD Melilla y cerrará el 2025 con el decisivo encuentro contra el CD Estepona. Todos ellos se encuentran inmersos de rachas negativas en la que no conocen la victoria en el último mes, por lo que es el momento de continuar la buena dinámica por parte de los rojiblancos. Será clave aprovechar esta oportunidad que brinda el calendario para quedarse a las puertas de la duodécima plaza, que ahora ocupa el Xerez Deportivo con 17 puntos.

“La línea es muy delgada, en el sentido de que puedes ganar o perder, pero lo cierto es que el equipo siempre está dentro del partido para aspirar al triunfo. Creo que esa es la idea, de que vayamos aumentamos el nivel y que estemos mucho más cerca de vencer el partido cuando mejoremos muchas cosas que tenemos que corregir”, aseguró el preparador almeriense, que seguirá cumpliendo la sanción de tres partidos que sufrió tras su expulsión en Almendralejo y no podrá estar en el banquillo contra el Salerm Puente Genil y la UD Melilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último