El Almería femenino acaba cayendo en su visita al Betis B (2-1)
Fútbol | Tercera RFEF Femenina
Las rojiblancas pierden frente a las verdiblancas, quienes siguen sin conocer la derrota en casa, a pesar de adelantarse en el marcador con un tanto de Carla
El Almería femenino, ante la siempre difícil visita al Betis B

No fue posible y el Almería femenino acabó cayendo ante el Betis B en su visita a la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, donde continúa sin haber ganado nadie hasta la fecha. Y eso que las rojiblancas llegaron a adelantarse en el marcador con un tanto de Carla cuando ni siquiera se habían alcanzado los veinte primeros minutos, marchándose con la mínima ventaja al descanso. Sin embargo, las verdiblancas demostraron el porqué son una de las principales candidatas al ascenso y le dieron la vuelta al partido con goles de Santaliestra y Andrea.
Iniciado ya el año con victoria después de imponerse a un rival directo como el Alhama B para abrir la segunda vuelta, las rojiblancas afrontan ahora un más que complicado desplazamiento en su primera salida del 2025. No es para menos, las almerienses visitan al segundo clasificado y un feudo en el que nadie ha conseguido sacar punto alguno hasta la fecha después de que las verdiblancas hayan ganado todos su encuentros disputados en casa. Pero como ya sucediera meses atrás ante el Sevilla B en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, el conjunto indálico intentará ser el primero que se lleve los tres puntos de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo.
Era complicada la cita que tenían ante sí las rojiblancas, pero no comenzaron nada mal el encuentro. Así, apenas superado el primer cuarto de hora Carla se encargó de adelantar a las almerienses tras caerle el rechace al centro de Paqui Campoy. Las verdiblancas no tardaron en responder, pero ahí acabó apareciendo la guardameta María Hueto para evitar el empate en el minuto 22. No obstante, sobrepasada la media hora Carla estuvo a punto de ampliar distancias, si bien acabó topándose con un gran acción de la portera que impidió el segundo tanto de la malagueña en un mano a mano.
Mínima ventaja al descanso
Mientras, con el primer tiempo a punto de llegar a su fin las rojiblancas volvieron a gozar de una acción clarísima, esta vez en las botas de Gisela evitando de nuevo el gol la guardameta local en un mano a mano. De esta manera, con la mímina ventaja para las almerienses ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios en tierras sevillanas. Un resultado con el que el conjunto dirigido por Pedro López se estaba llevando los tres puntos de donde no lo había hecho nadie hasta la fecha, si bien todavía quedaba todo un segundo tiempo por delante.
Sin embargo, ni mucho menos lo iban a tener fácil las rojiblancas en el segundo acto. Y así quedó demostrado casi nada más reanudarse el juego, teniendo que salvar Paqui Campoy bajo palos el que pudo ser el tanto del empate. Pero el gol no se le resistiría a las verdiblancas y pocos minutos después Santaliestra consiguió igualar la contienda. Aunque lo peor todavía estaba por venir y superada la hora de juego Andrea hizo el segundo para darle la vuelta al marcador. No se movío más el electrónico y las almerienses, quienes venían de ganar sus dos últimos encuentros, acabaron perdiendo donde nadie ha ganado hasta la fecha. La próxima jornada el Almería femenino recibirá al Cádiz, mientras que el Betis B visitará al Atlético Ben-Namiel.
Ficha técnica
Betis B: Ana Guerra, Ángela, Fátima, Marta, Marina, Santaliestra (Sina, 78'), Mabel (Carmen, 28'), Paula, Alba Rodao (Lola, 46'), Andrea (Bárbara, 78') y Noelia (Ana González, 46').
Almería: María Hueto, Carmen Aguilar, Gisela (Marta Villalba, 72'), Jacqueline, Mar (Mireya, 55'), Conchita, Lucía (Carlota, 72'), Ángela Cañadas (Marisa, 66'), Jessi, Paqui y Carla (Liubov, 72').
Goles: 0-1 (18') Carla. 1-1 (56') Santaliestra. 2-1 (66') Andrea.
Árbitro: Rocío Ibáñez Morales (sevillana). Amonestó al técnico local José David Cotán y a la visitante Mar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada en el grupo V de la Tercera RFEF Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo.
También te puede interesar
Lo último