Fútbol Primera Nacional Femenina

El Almería femenino paga su mal inicio ante el Santa Teresa B (3-2)

  • Las extremeñas marcaron dos tantos en los siete primeros minutos

  • El equipo almeriense acortó distancias tras el descanso hasta en dos ocasiones, pero no fue suficiente

Las capitanas y el trío arbitral poco antes del inicio del partido en Badajoz.

Las capitanas y el trío arbitral poco antes del inicio del partido en Badajoz. / D. A.

La Unión Deportiva Almería femenino cayó este domingo en el choque a domicilio frente al Santa Teresa B de Badajoz, en un encuentro muy condicionado por los dos goles tempraneros de las extremeñas. Pese a la diferencia en la tabla favorable a las rojiblancas, en esta jornada no pudieron 'pescar' ningún dividendo.

El partido comenzó muy torcido para las chicas de Álvaro Garcíay eso fue un lastre que arrastraron durante todo el encuentro. Apenas habían pasado unos segundos del pitido inicial cuando el cuadro local se adelantaba, sorprendiendo a la zaga y la guardameta rojiblancas. Pero esto no sería lo peor, ya que en el 7 llegaría el segundo, que ponía las cosas muy cuesta arriba para la UDA.

El equipo almeriense se soltó los nervios con el paso de los minutos y comenzó a elaborar su juego y a gozar de opciones para acortar distancias. Así, su primer acercamiento peligroso llegó en el 26', tras un saque de esquina que Fátima remató alto por poco. Acto seguido, apareció la portera almeriense Sara para evitar con un paradón en un mano a mano el tercero de las pacenses.

Se vivían los minutos más intensos del primer tiempo y de nuevo porfió el Almería, pero Paqui se encontró con una zaguera que sacó bajo palos, tras una buena acción por banda de Jessi.

El cuadro femenino de la UDA siguió buscando el gol que las metiera en el partido tras el tiempo de descanso. Fátima puso a prueba a la arquera local Aroa en el 55, una acción que significaba la antesala del gol de la esperanza para el Almería. Irene protagonizó la jugada por la banda, centró el cuero pero se fue envenenando con dirección a la portería y sorprendió a Aroa. había opciones de no volver de vació de Badajoz.

Las locales se vieron agobiadas por un Almería que buscaba el empate y dejaba algunos huecos, algo que el Santa Teresa B aprovecharía a la perfección en el 73', para volver a poner tierra de por medio con el tercero.

Pero la UDA está muy acostumbrada a no salirse nunca de los partidos y en las rectas finales se muestra siempre muy potente. Así, Adriana anotaría el 3-2 con todavía tiempo por delante (84'), tras resolver un mano a mano con acierto muy poco después de salir al campo desde el banquillo.

Los nervios se apoderaron de los dos equipos en el último tramo y ya no se movería el marcador, quedándose los puntos en tierras extremeñas.

FICHA TÉCNICA

Santa Teresa B: Aroa, Gema, Andrea, Alicia, Llinas, Marta, R. Patiño, Ana Rico, Irene, Lucía Rivera, Sehyla Venegas

UD Almería: Sara, Eva, Mireya, Esther, Flores, M. Paz (Adriana, 78'), Anita, Jessi, Paqui (María, 57'), I. Mateos (Sarita, 65'), Fátima. Suplentes: Carmen Belmonte, Adriana, Sarita, María, Mar, Ángela Moreno.

Goles: 1-0, Marta (1'). 2-0, Alicia (7'). 2-1, I. Mateos (56'). 3-1, Marta (73'). 3-2, Adriana (84')

Incidencias: Partido de la jornada 11 en el grupo 4 de la Primera Nacional Femenina. Partido disputado en el campo de fútbol Eusebio Bejarano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios