El Almería juvenil acaba tirando la Copa un año más

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los rojiblancos vuelven a quedarse fuera del torneo copero por tercera temporada consecutiva tras sumar solo dos puntos de los últimos nueve

El Almería vuelve a fallar y se queda sin la Copa del Rey (2-2)

Una acción a balón parado de uno de los encuentros disputados por los rojiblancos este curso en el Francisco Pomedio.
Una acción a balón parado de uno de los encuentros disputados por los rojiblancos este curso en el Francisco Pomedio. / Paco Olmo

Terminó repitiéndose la historia una vez más con el Almería juvenil, que un año más acabó quedándose fuera de la Copa del Rey Juvenil, haciéndolo por tercera temporada consecutiva. Esa competición que apenas unos cursos atrás tantas alegrías dio a los rojiblancos a las órdenes entonces de Alberto Lasarte. Y de nuevo, como ya sucediera la pasada campaña, los almerienses fueron incapaces de hacerse con un billete para el torneo copero a pesar de llegar ha haberlo tenido todo cara para ello.

En este sentido, los de Rafilla Morales encaraban la recta final de la primera vuelta en el grupo IV de la División de Honor Juvenil con serias opciones de regresar al torneo copero tres años después. No era para menos, puesto que a los rojiblancos les tocaba afrontar sus últimos encuentro antes de alcanzar el ecuador del campeonato ante rivales de la zona baja de la tabla. Todo ello mientras que aún quedaban por disputarse enfrentamientos directos entre otros de los candidatos.

Sin embargo, lejos de lo que podía parecer semanas atrás los almerienses acabaron desperdiciando sus cartas tras un amargo final de año y comienzo de este 2026. Una recta final de la primera vuelta en la que los rojiblancos apenas pudieron sumar dos puntos de los últimos nueve en juego, alcanzando ya la última fecha de la primera vuelta con escasas opciones. Todo ello después de que el conjunto indálica despidiera el pasado 2025 rescatando un punto frente al Maracena, entonces colista, y cayera por la mínina ante el Sporting Atlético en su desplazamiento hasta tierras ceutíes.

Nuevo pinchazo en el estreno del año

De esta forma, los rojiblancos llegaron este pasado domingo necesitando de una victoria y toda una combinación de resultados para poder obtener su billete para la Copa del Rey Juvenil. Pero lejos de ello, los almerienses volvieron a fallar ante el Arenas de Armilla, uno de los equipos que se encuentra en puestos de descenso, en el Francisco Pomedio teniéndose que conformar con tan solo un punto. Y eso que los unionistas llegaron a adelantarse en el marcador con un tanto de Lledó.

Pero antes del paso por vestuarios los granadinos consiguieron igualar el partido y prácticamente nada más volver de vestuarios acabaron dándole la vuelta al marcador. Como ya sucediera frente al Maracena en su anterior cita en casa José Ramón, quien salió desde el banquillo, terminó volviendo a aparecer en la recta final para, esta vez de falta, rescatar un punto para los rojiblancos. Pero ya no hubo más goles y los de Rafilla Morales acabaron teniéndose que conformar con el empate.

Una situación similar a la vivida durante el pasado curso, en el que los rojiblancos acabaron quedándose a las puertas de meterse en la Copa del Rey Juvenil. Y eso que entonces llegaron a la última fecha de la primera vuelta dependiendo de sí mismos para ello y midiéndose a uno de los equipos de la zona baja de la tabla como el Marbella. Pero los almerienses no pudieron pasar del empate sin goles, desperdiciando la ocasión de retornar al torneo copero.

De esta forma, habrá que esperar al menos un año más para ver a los rojiblancos regresando a la Copa del Rey Juvenil, la cual disputan los cuatro primeros clasificados y los cuatro mejores quintos al término de la primera vuelta. Una competición en la que tres temporadas atrás, en la 2022-23, los almerienses hicieron historia proclamándose subcampeones tras alcanzar la gran final en la que acabaron cayendo ante todo un Real Madrid en el Reino de León.

stats