El Almería juvenil afronta toda una final por la Copa

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los rojiblancos reciben este domingo a las 15:45 horas al Sevilla, segundo clasificado, con la casi obligación de ganar para mantener opciones de disputar el torneo copero

El Almería juvenil ve cortada su racha en Maracena en el peor momento (3-1)

Marco Cobo conduce el balón ante el ofrecimiento de líneas de pase durante el último encuentro de los rojiblancos en el Francisco Pomedio.
Marco Cobo conduce el balón ante el ofrecimiento de líneas de pase durante el último encuentro de los rojiblancos en el Francisco Pomedio. / Marian León

El momento decisivo ya está cada vez más cerca cuando apenas restan dos jornadas para llegar a la conclusión de la primera vuelta del campeonato. Sin margen de error y sin poder permitirse fallar afronta el Almería juvenil todo un resto mayúsculo este fin de semana en lo que se puede considerar toda una final por hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil. No es para menos, los rojiblancos regresan este domingo (15:45 horas) al Francisco Pomedio para recibir al Sevilla, segundo clasificado y que tan solo ha sufrido un derrota en lo que va de curso, con la prácticamente obligación de vencer si no quieren despededirse del torneo copero.

En quinta posición y empatados a puntos con el cuarto, los almerienses regresan a su feudo con la necesidad de llevarse los tres puntos después de ver cortada su gran racha, que le llevó a encadenar hasta una decena de jornadas sin perder, tras la derrota sufrida en Maracena. Con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, no le queda otra a los de Rafilla Morales, que seguirá sin poder sentarse en el banquillo al tener que cumplir su segundo encuentro de sanción, si quieren mantenerse con vida en la lucha por estar presente en la próxima edición de la Copa.

Toda una final que los rojiblancos, quienes tratarán de dar la sorpresa de la decimosexta fecha del campeonato, tendrán que afrontar con la baja de Iker Navarro después de que fuera expulsado por doble amarilla en el desplazamiento a tierras granadinas. Aunque los almerienses recuperan para esta importante a una de sus principales piezas como es el central Pedro, quien venía siendo titular indiscutible y volverá a estar a disposición de Rafilla Morales después de que no pudiera estar en la visita al Maracena al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

El rojiblanco Fran Rodríguez pugna con un rival por un balón aéreo durante el derbi almeriense.
El rojiblanco Fran Rodríguez pugna con un rival por un balón aéreo durante el derbi almeriense. / Marian León

El peor rival posible para jugarse la Copa

Aunque los rojiblancos no tendrán nada fácil reencontrarse con la victoria, teniendo que medirse al que seguramente sea el peor rival posible para jugarse el billete para la Copa como es el Sevilla, uno de los equipos más complicados temporada tras temporada. Los sevillanos, que el pasado curso fueron los campeones de este grupo IV de la División de Honor Juvenil, visitan tierras almerienses después de haber logrado subir hasta la segunda plaza tras la disputa de la pasada jornada. Todo ello en un curso en el que los hispalenses tan solo han caído derrotados en una ocasión, cuando el a mediadios de octubre el San Félix les superó para poner fin a su espectacular racha de más de setenta partidos y más de dos años sin perder en Liga.

De esta manera, los almerienses tendrán el reto de vencer a los sevillistas después de que no lo hayan podido hacer en las últimas temporadas. Con reparto de puntos acabó el último enfrentamiento entre ambos cuando los rojiblancos acabaron igualando en el último suspiro con un tanto de Dani Sánchez para despedir la temporada con un empate a uno en su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Mientras, fueron los sevillanos quienes consiguieron hacerse con la victoria en el choque de ida, imponiéndose por la mínima en el Francisco Pomedio, donde ya vencieron en el anterior curso.

stats