El Almería juvenil y La Cañada vuelven a firmar un derbi sin goles (0-0)
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los rojiblancos y los de la barriada almeriense vuelve a llevarse un punto tras empatar como sucediera en la primera vuelta
El Almería juvenil y La Cañada afrontan un derbi en horas bajas
Tal como sucedira meses atrás en la primera vuelta, el derbi almeriense en la élite del fútbol juvenil volvió a saldarse con reparto de puntos haciéndolo otra vez sin goles. Ni el Almería juvenil ni La Cañada consiguieron ver puerta, teniéndose que conformar con el punto en el Francisco Pomedio para continuar sin cortar sus respectivas dinámicas negativas. Un empate que sobre todo deja en serios apuros a los cañaeros, quienes tras la victoria del Arenas de Armilla caen a puestos de descenso.
Después de algo más de cuatro meses de espera volvían a verse las caras los dos representantes almerienses en la máxima categoría del fútbol juvenil. Se enfrentaban los rojiblancos y los cañaeros, quienes le devolvían la visita a sus vecinos en el Francisco Pomedio. Aunque lo hacían ambos en horas bajas después de encadenar hasta cinco jornadas sin vencer. Una mala racha a la que tanto los de Rafilla Morales como los de Juan Carlos Zumaquero pretendían ponerle fin.
Desde un primer momento los rojiblancos quisieron hacer valer su condición de local, si bien se toparon con una férrea defensa cañaera. También lo intentaron los de la barriada almeriense, pero tampoco terminaban de generar peligro sobre la portería defendida por Sergio Villegas. De esta manera, no fue hasta alcanzado el primer cuarto de hora cuando llegó la primera ocasión del derbi almeriense. En una falta a la altura de la medular colgada al área la tuvo Javi López, aunque sin excesivo peligro la terminó sacando el meta Iván González.
Mientras, poco después la volvieron a tener los rojiblancos con un disparo del montenegrino Viktor Lesjak, pero se la sacó con el pie el portero como si una parada de balonmano se tratase. Aunque más clara la tuvo José Ramón con un remate de cabeza a centro de Roger antes de la media, pero el balón acabó marchándose por encima del marco cañaero. Por su parte, superada la media hora llegó la primera de los cañaeros en las botas de Ebrahima, pero terminó enviándola a saque de esquina un defensor.
Sin goles se alcanza el tiempo de descanso
Poco después la volvió a tener el propio Ebrahima con un disparo desde fuera del área, pero su tiro se acabó marchando fuera. No obstante, no tardaron en volver a generar una nueva ocasión los rojiblancos. Tras un saque de esquina probó fortuna Iker Vergara desde larga distancia, si bien su disparo se fue demasiado alto. En la recta final del primer acto la tuvo José Ramón con la zurda dentro del área, si bien el balón terminó marchándose por encima del marco cañaero. Pero sin goles pusieron rumbo a vestuarios ambos conjuntos.
Sin cambios tras el paso por vestuarios arrancó el segundo tiempo. Y lo hizo con un guión muy similar al del primero con los rojiblancos teniendo el control del esférico, pero si terminar de generar peligro. Sin embargo, en el minuto 50 los rojiblancos no consiguieron adelantarse de milagro. Tras una pérdida de balón de los visitantes recuperó el balón Longo hasta plantarse delante de la portería, pero cuando comenzaba a cantarse el gol finalmente mandó el balón por encima del marco de los de la barriada almeriense.
Por su parte, bastante le estaba costando llevar peligro a los cañaeros. Así, no fue hasta casi alcanzada la hora de juego cuando tuvieron la primera de la segunda parte, pero el disparo de Santi Martínez se estrelló en el cuerpo de un defensor. A balón parado lo intentaron los de la barriada almeriense a falta de veinte minutos, pero atajó el balón Sergio Villegas. Mientras, poco después también en una falta la tuvo Héctor Andronache, pero su remate de cabeza se marchó por encima del marco local.
A falta de menos de un cuarto de hora Antonio José bien pudo poner por delante a los cañaeros en un contraataque, pero disparó sin exesiva fuerza y detuvo el balón sin excesivas complicaciones Sergio Villegas. Por su parte, en la recta final la tuvo Javi Navarro para los rojiblancos, pero su disparo se marchó fuera. Mientras, a la media vuelta también la tuvo Abraham Lázaro, pero se la acabó sacando Iván González para que continuara sin moverse el marcador.
Aunque ni mucho menos se conformaban con el empate los rojiblancos ante sus vecinos. De esta manera, la tuvo también Pau Sellés justo delante de la portería tras un centro desde el costado diestro, pero su disparo se marchó demasiado alto. A la contra Mario Polo bien pudo darle la victoria a los cañaeros, pero se acabó resbalando justo delante del portero que atrapó el balón y, como sucediera en la primera vuelta, sin goles acabó concluyendo el derbi almeriense.
Un empate con el ni rojiblancos ni los de la barriada almeriense terminan de cortar sus respectivas malas rachas y ya encadenan seis jornadas sin vencer. Aunque en apuros mete especialmente el empate a los cañaeros, quienes tras la victoria del Arenas de Armilla esta jornada caen a puestos de descenso. La próxima jornada el Almería juvenil visitará al Betis, mientras que La Cañada recibirá al Maracena en un duelo clave por la salvación.
Ficha técnica
Almería: Sergio Villegas, Roger, Nacho Rubio, Javi López, Iker Vergara (Morales, 78'), Ramón Martos (Javi Navarro, 78')'), Ecay, Lledó, Longo (Pau Sellés, 71'), Viktor Lesjak (Abraham Lázaro, 60') y José Ramón (Fran Rodríguez, 78').
La Cañada: Iván González, Adrián Cárdenas (Santi Martínez, 53'), Héctor Andronache, Leo Fontecha, Fran Fernández, Rubén Figueroa (Alberto Nuez, 85'), Mady, Antonio José (Mario Polo, 90'), Carretero, Ebrahima y Darlython.
Sin goles.
Árbitro: Francisco José Fernández Cintas (almeriense). Amonestó a los locales Viktor Lesjak, Ecay y José Ramón; y a los visitantes Héctor Andronache, Ebrahima y Fran Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería.
No hay comentarios