El Almería juvenil busca continuar soñando con la Copa frente al colista Maracena
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los rojiblancos reciben este miércoles a las 18:00 horas a los granadinos después de subir a la quinta posición
El Almería juvenil golea al Tomares para seguir soñando con la Copa (3-0)
Sin apenas tiempo para saborear la contundente victoria del pasado fin de semana, el Almería juvenil se dispone a afrontar ahora una nueva jornada intersemanal en lo que va de curso en la élite del fútbol juvenil. Con el presente año tocando a su fin y la primera vuelta encarando su recta final, los rojiblancos repiten este miércoles (18:00 horas) en el Francisco Pomedio recibiendo al colista Maracena, manteniendo todavía muy vivo el sueño de hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil.
Esa competición que tan buenos momentos les llegó a brindar tiempo atrás y que tras escapársele en las dos últimas temporadas los de Rafilla Morales comienzan a estar sumamente cerca de volver a disputar. No es para menos, puesto que a falta de tan solo tres fechas para alcanzar el ecuador del campeonato en este grupo IV de la División de Honor Juvenil, los almerienses ya ocupan desde esta pasada jornada la quinta posición, la cual podría acabar valiendo la clasificación para el torneo copero.
Algo que los rojiblancos acabaron consiguiendo este pasado fin de semana después de su goleada en casa frente al Tomares y los pinchazos del Calavera, que empató en su visita al Cádiz, y Málaga, que cayó ante el Sporting Atlético, a los que deja atrás ya en la clasificación. Aunque ni mucho menos los almerienses se pueden confiar, sacándoles apenas dos puntos a los sevillanos y tres a los malagueños, siendo la misma distancia que les separa del Sevilla.
Jornada propicia para los rojiblancos
Asimismo, los almerienses están sumamente cerca de la cuarta plaza, que aseguraría el billete para la Copa del Rey Juvenil, encontrándose a tan solo un punto del Cádiz. Y todo ello cuando los gaditanos tendrán este miércoles un más que complicado encuentro tocándole visitar al Granada, el actual líder si bien con un partido más que el Betis. De esta forma, a los rojiblancos se les presenta una jornada propicia para situarse entre los cuatro primeros.
Todo ello al mismo tiempo que a los de Rafilla Morales se les presenta también un calendario asequible para ello, teniendo que enfrentarse principalmente a equipos de la parte baja de la tabla en esta recta final de la primera vuelta. En este sentido, si los rojiblancos se medirán este miércoles al colista del grupo, los almerienses cerrarán la primera vuelta del campeonato ante otro de los equipos que se encuentra en puestos de descenso como el Arenas de Armilla, mientras que este próximo domingo visitará al Sporting Atlético, noveno clasificado.
Además, los rojiblancos llegan a la cita de este miércoles en un gran momento después de encadenar ya tres victorias consecutivas y habiendo caído derrotado tan solo en una ocasión, ante el Granada, en las últimas ocho jornadas. Una racha que los almerienses pretenden seguir estirando. Situación bien diferente a la de los maraceneros, quienes vienen de sufrir cinco derrotas consecutivas, la última frente al San Félix, y encadenar seis jornadas sin vencer lo que les ha llevado a situarse en lo más bajo de la tabla.
Por su parte, los almerienses no fueron capaces de vencer a los maraceneros, quienes llegaron a ser la revelación, en ninguno de sus partidos de la pasada temporada. En este sentido, el encuentro que enfrentó a ambos en el Francisco Pomedio se saldó con reparto de puntos después de empatar a dos. Mientras, los granadinos consiguieron acabar llevándose los tres puntos en el choque de la primera vuelta disputado en Maracena tras imponerse tres a uno.
También te puede interesar
Lo último