El Almería juvenil, a despedir el curso con victoria
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los rojiblancos reciben este sábado a las 16:00 horas al ya descendido Marbella en el que será su último encuentro de la temporada
El Almería juvenil rescata un punto en su visita al Sevilla (2-2)
Terminó la cuenta atrás, la conclusión de la temporada ya está aquí en la División de Honor Juvenil. Después de más de ocho meses de competición, será este fin de semana cuando el campeonato llegue a su fin en la élite del fútbol juvenil un año más con la disputa de la última jornada, siendo turno para las despedidas. Esa que para el Almería juvenil tendrá lugar este sábado (16:00 horas) cuando en el Francisco Pomedio le toque recibir al ya descendido Marbella, buscando cerrar el curso con esa victoria que últimamente a los rojiblancos tanto se les viene resistiendo.
Con esa clara intención los almerienses afrontarán su última cita de la temporada y además ante su gente, a la que le quieren brindar un último triunfo. Ese que en el último suspiro se les acabó escapando en su anterior encuentro disputado en casa ante una de las revelaciones de la categoría como el Maracena, que desde los once metros acabó rescatando un punto. Aunque los de Rafilla Morales vienen de rescatar también un muy meritorio punto en su visita al Sevilla, segundo clasificado y uno de los equipos más potentes de este grupo IV de la División de Honor Juvenil.
Un encuentro en el que los rojiblancos, también en la recta final, terminaron consiguiendo igualar los dos tantos de ventaja con los que contaban los sevillistas después de que los goles de Ecay y Safi sirvieran para nivelar la contienda tras el doblete de Bakary Sow. No obstante, los almerienses encadenan ya tres jornadas sin conocer la victoria, algo que no sucede desde hace un mes cuando en el Francisco Pomedio consiguieron golear al Rusadir, penúltimo clasificado. Aunque son ya cuatro los encuentros que enlazan sumando después de haber empatado sus tres últimos partidos. Asimismo, el conjunto indálico recupera para la cita a Marco Cobo después de haber cumplido sanción tras su expulsión frente al Maracena.
Mal recuerdo de la cita en Marbella
Por su parte, los malagueños viajan hasta tierras almerienses en un momento sumamente delicado después de haber consumado ya su descenso a Liga Nacional, despidiéndose de la División de Honor Juvenil después de tres temporadas en la máxima categoría del fútbol juvenil. Todo ello en un final de curso en el que no le han estado saliendo las cosas a los marbellíes, quienes vienen de sufrir cuatro derrotas consecutivas y que incluso el pasado fin de semana cayeron en su feudo frente al colista Recreativo de Huelva, que apenas había conseguido una victoria anteriormente.
De esta manera, los marbellíes pretenden despedirse de la élite del fútbol juvenil con sus últimos tres puntos y poniendo fin a la mala racha que les ha acabado condenando. Todo ello en una temporada en la que, a falta de la disputa de la última fecha del campeonato, tan solo suman 47 puntos. Un encuentro para el que los malagueños no podrán contar con Mani López, quien se perderá la cita en tierras almerienses al tener que cumplir ciclo de amonestaciones después de ver la quinta cartulina amarilla del curso en el choque frente al Recreativo de Huelva.
Aunque los almerienses guardan un mal recuerdo del choque de la primera vuelta disputado en Marbella. No es para menos, puesto que el empate sin goles logrado en tierras malagueñas privó a los rojiblancos de poder hacerse con el deseado billete para la Copa del Rey Juvenil. Algo que sin duda supuso un mazazo para los almerienses, quienes tenían en su mano poder disputar el torneo copero. Mientras, el choque que enfrentó a ambos la pasada campaña en el Francisco Pomedio también terminó en igualada, en dicha ocasión con tres tantos para cada equipo, y con los marbellíes acabando rescatando un punto en el último momento.
No hay comentarios