El Almería juvenil, a dar un nuevo paso hacia la Copa ante el Tomares
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los rojiblancos reciben este sábado a las 16:00 horas a los sevillanos estando a tan solo tres puntos de la cuarta plaza
El Almería juvenil supera al San Félix para seguir soñando con la Copa (0-1)
Va encarando ya su recta final la primera vuelta del campeonato en la máxima categoría del fútbol juvenil, estando a punto de llegarse al ecuador de la temporada. Algo para lo que apenas restan cuatro jornadas en el grupo IV de la División de Honor Juvenil, siendo las que faltan para conocer a los equipos que participarán esta vez en la Copa del Rey Juvenil. Esa competición a la que sueña regresar el Almería juvenil después de ausentarse durante los dos últimos cursos.
Con los billetes para la Copa del Rey Juvenil todavía en juego, los rojiblancos retornan este sábado (16:00 horas) al Francisco Pomedio para medirse a uno de los equipos de la parte baja de la tabla como el Tomares. Y lo hacen en busca de seguir dando nuevos pasos hacia su clasificación para el torneo copero, del que no están tan lejos. En este sentido los almerienses, quienes marchan en esta posición, están a tan solo tres puntos de la cuarta plaza, que ocupa el Cádiz.
Todo ello mientras que se encuentran igualados a puntos con el Málaga y el Calavera en la lucha por la quinta plaza, que podría acabar otorgando también billete para la Copa del Rey Juvenil. Una cita a la que los de Rafilla Morales, que vienen de hacerse con la victoria frente al San Félix al que superaron por la mínima la pasada jornada, llegan en un gran momento después de ganar sus dos últimos encuentros, habiendo logrado incluso imponerse a un rival directo como los blanquiazules.
El Tomares viene de dar la sorpresa ante el Sevilla
Una racha que los rojiblancos, con la clasificación para la Copa del Rey Juvenil en juego, quieren continuar estirando con el que sería su tercer triunfo consecutivo, no pudiendo permitirse fallar de cara a poder estar en el torneo copero. Asimismo, a los almerienses, cuyos tres últimos encuentros en casa han acabado saldándose con victoria, les toca enfrentarse a un rival de la parte baja de la tabla de este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Aunque ni mucho menos pueden confiarse por ello.
No es para menos, puesto que el Tomares viene de dar la sorpresa la pasada jornada tras acabar llevándose el derbi sevillano frente al Sevilla, una de las principales potencias del grupo y al que se impusieron tres a dos. Y eso que fueron los sevillistas quienes se adelantaron en el marcador, pero los tomareños terminaron firmando la remontada para hacerse con los tres puntos. Un triunfo con el que consiguieron poner fin a su mala racha, reencontrándose con la victoria después de encadenar hasta nueve jornadas sin vencer.
Aunque ni por esas los sevillanos, quienes viajarán hasta tierras almerienses con la baja por sanción de Javi Copado tras su expulsión frente al Sevilla, pudieron salir de los puestos de descenso. Una zona roja de la tabla que pretenden abandonar, estando a dos puntos de los puestos de permanencia. Por su parte, si bien no se vieron las caras la pasada temporada, fueron los rojiblancos quienes se hicieron con la victoria la última vez que se enfrentaron en tierras almerienses, venciendo dos a uno dos cursos atrás en la segunda fecha del campeonato. Mientras, el choque de vuelta disputado en Tomares también acabó saldándose con triunfo para el conjunto indálico, que venció cero a dos.
No hay comentarios