Almería cierra con nota el Campeonato de Selecciones Provinciales Mini
BALONCESTO
El combinado femenino logra el bronce y tres jugadoras entran en la preselección andaluza, mientras que el masculino termina en la quinta posición
Huércal de Almería repetirá como sede de la Copa COVAP el 15 de febrero
Las selecciones provinciales Mini Femenina y Mini Masculina de Almería cerraron su participación en el Campeonato de Selecciones Provinciales con un balance positivo, en una competición marcada por el aprendizaje, la convivencia y el crecimiento deportivo de sus jugadores y jugadoras.
La actuación más destacada llegó de la mano de la Selección Mini Femenina, que firmó una notable actuación a lo largo del campeonato, mostrando una evolución constante y una gran capacidad de adaptación a las diferentes situaciones de juego. El trabajo realizado durante la preparación previa y el compromiso demostrado por el grupo se vieron reflejados en la competición, culminando con una merecida tercera posición, resultado que pone en valor el esfuerzo colectivo y el buen hacer del cuerpo técnico y las jugadoras.
Notable papel de las jugadoras
El buen rendimiento del equipo tuvo además recompensa a nivel individual. Elena López (CB Almería), Alejandra Mesa (El Toyo Basket) y Carla Alemán (CD Roquetas) han sido incluidas en la preselección de la Selección Andaluza, un reconocimiento a su rendimiento, proyección y actitud durante la temporada, reflejo del nivel y la calidad del trabajo que se viene desarrollando en los clubes almerienses. Un hecho que supone un importante logro tanto a nivel individual como para el baloncesto base de la provincia.
Por su parte, la Selección Mini Masculina finalizó el campeonato en quinta posición, firmando también una actuación positiva. El equipo afrontó cada encuentro como una oportunidad de aprendizaje, sumando minutos de calidad y adquiriendo vivencias fundamentales dentro del proceso de desarrollo deportivo de los jugadores.
Desde la Federación se realiza “una valoración muy positiva del comportamiento, la actitud y el compromiso” mostrado por ambos combinados durante todo el campeonato, así como del “trabajo realizado por los cuerpos técnicos y la imprescindible colaboración de los clubes de la provincia”, pilares fundamentales para el crecimiento del baloncesto base almeriense.
También te puede interesar
Lo último