El Almería B, a por su primer triunfo en casa ante el Linares Deportivo
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Tras imponerse al Atlético Malagueño, los rojiblancos buscan prolongar su buen momento ante uno de los rivales más fuertes del grupo
El Almería B empieza a trazar el camino de un proyecto ganador
En la tercera jornada liguera, la Unión Deportiva Almería B recibe al Linares Deportivo este domingo (12:00 horas). Un duelo que se jugará en el Anexo de los Juegos Mediterráneos, estadio en el que los rojiblancos debutaron en este curso con la derrota ante el Recreativo de Huelva (0-2), mientras que la pasada semana vencieron al Atlético Malagueño (0-1) en el derbi de filiales. De este modo, el objetivo para este encuentro es prolongar la racha con el primer triunfo como local. Por su parte, los jienenses han sumado dos empates en este arranque contra Estepona (1-1) y Águilas (1-1).
El equipo almeriense, después de muchos cambios en la plantilla, se mantiene en un proceso de adaptación, como aseguró Alberto Lasarte en los medios oficiales del club. El técnico comentó que “hay muchas circunstancias que nos dificultan lo que otro año hubiera sido más fácil”, aunque señaló que “hay buen grupo, la gente tiene claro que hay competencia y todos están enchufados”, por lo que el ambiente “es sano y positivo”.
El mensaje del entrenador para esta jornada es que el equipo “quiere hacerse fuerte en casa” en una competición en la que “la igualdad nos obliga a ser muy solventes como local para cimentar esa salvación”. Sobre el rival, el preparador unionista alabó que es un equipo “atrevido y que sale con todo”, con un entrenador “que quiere ir a por los partidos desde el principio”. A pesar de ser los primeros pasos para ambos equipos, los dos quieren sumar de tres: “Nosotros vamos al campo de la Deportiva Minera la semana que viene y ellos al Nuevo Colombino. Todo el mundo siempre tiene esa ansiedad de que tiene que ser ya, pero nosotros más que nada es por ser un duelo en casa. Necesitamos ese aliento de la afición. Me sorprendió toda la gente que vino el día del Recre y animo a todos a que vengan al Anexo”.
"Será un partido complicado"
Por su parte, el Linares Deportivo cuenta con las bajas de Luis Aguado y Edu de la Casa, en proceso de recuperación de sus molestias físicas, según confirmó Pedro Díaz en la rueda de prensa previa al partido. El técnico talaverano es consciente de la dificultad del choque. "Será un partido complicado, que tiene unos condicionantes especiales ante un equipo anárquico y muy joven", indicó.
"Es un equipo con carácter y atrevido, como suelen ser los filiales, pero con el trabajo defensivo que les inculca Alberto (Lasarte)", señaló Pedro Díaz sobre las características del filial rojiblanco. "Saben tapar líneas, situarse en bloque bajo y son letales al contragolpe. Es un equipo peligroso", añadió.
Alineaciones probables
Almería B: Jesús López; Vicente Agulló, Miguel Operé, Edu Plá, Martim Alberto; Hugo Martín, Romera, Marsu; Taufek, Marciano e Iker Burgos.
Linares Deportivo: Diego Barrios; Víctor López, Rafa, Carlos Becken, Álvaro Sierra; Alberto Fuentes, Joao Paulo; Hugo Díaz, Jack Harper, Caramelo; y Diego Talaverón.
Árbitro: Carlos Albaladejo García (valenciano).
Lugar: Anexo de los Juegos Mediterráneos (12:00 horas).
Temas relacionados
No hay comentarios