Almería recordará este miércoles a Pepe Asensio en el décimo aniversario de su fallecimiento
Fútbol
Una de las personas más destacadas del fútbol base almeriense será homenajeada en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles a partir de las 10:00 horas
El fútbol almeriense no olvida a Pepe Asensio
Así fue el IX Homenaje a Pepe Asensio
Cuando José Arturo Asensio y el Oriente organizaron el primer homenaje a su padre en junio de 2014, era difícil de imaginar que la cita se convertiría una década después en una de las más importantes del fútbol base almeriense, por el que tanto trabajó en diversas funciones, la última, como delegado del equipo sénior del Oriente, donde ejerció hasta el final de sus días. Esta semana se cumple el décimo aniversario del fallecimiento de Pepe Asensio y quienes fuesen sus jugadores y amigos en el Oriente volverán a recordarlo en el que será el décimo homenaje que recibe (en 2021, como consecuencia de la pandemia, no se realizó, si bien en 2014 el recuerdo fue en junio).
En esta ocasión serán exfutbolistas del Oriente quienes formen dos equipos para disputar, a partir de las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, el partido después de ser homenajeada la familia Asensio otro 28 de febrero más. Los asistentes podrán disfrutar de un fútbol nivel, contando con jugadores que en su día ascendieron con la camiseta verde a diferentes categorías autonómicas y nacionales, con Pepe Asensio en el banquillo, además de otros en activo, caso de Manu Martínez, actual portero del Poli Almería, que milita en Tercera RFEF.
Pepe Asensio falleció a finales de febrero de 2014 como consecuencia de un cáncer. Antes actuó como guardameta del Viator y del Cartagena, entre otros clubes, siendo un enamorado del fútbol, actuando después como entrenador de porteros de decenas de guardametas almerienses. Maestro de profesión, se desvivía por esos niños y jóvenes con necesidades especiales a los que atendía con tanto cariño. Un consejo de Pepe era un aprendizaje para el presente y para el futuro, como así lo tomaban tanto sus alumnos como los futbolistas, que lo veían como algo más que un simple delegado.
También te puede interesar
Lo último