FÚTBOL

El fútbol almeriense no olvida a Pepe Asensio

  • El Racing 70 Scondite Bar, de veteranos, y un combinado de exjugadores del Oriente recuerdan al exportero del Viator y delegado del Oriente en su noveno homenaje

La novena edición contró con la presencia de Noah, nuevo miembro de la familia Asensio

La novena edición contró con la presencia de Noah, nuevo miembro de la familia Asensio / Rafa González (Almería)

Abrazos, sonrisas y reencuentros. Nada como pasar el Día de Andalucía con viejos amigos, compañeros en el más sentido estricto de la palabra. Lo hizo posible Pepe Asensio, que volvió a ser recordado nueve años después de su fallecimiento. En esta ocasión fue el Racing 70 Scondite Bar y un equipo formado por exjugadores del Oriente quienes rindieron tributo al que fuese portero del Viator y delegado del Oriente con un amistoso en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

Fallecido en 2014 como consecuencia de un cáncer, Pepe Asensio compaginó su profesión de maestro de alumnos con necesidades especiales con su pasión por el fútbol ejerciendo diversas funciones; primero, como guardameta, y después, como entrenador de porteros, delegado o secretario en el Oriente.

Pepe Asensio y su hijo José Arturo, tras ganar el título de Regional Preferente en 2012 Pepe Asensio y su hijo José Arturo, tras ganar el título de Regional Preferente en 2012

Pepe Asensio y su hijo José Arturo, tras ganar el título de Regional Preferente en 2012 / NGC (Almería)

Antes del encuentro, la entidad verde recordó al homenajeado entregando una placa a la familia Asensio, organizadora de la cita, posible gracias a su hijo José Arturo, quien fuese capitán del equipo sénior del Oriente, club con el que logró jugar en la antigua categoría de Cadete Autonómico y en Juvenil Liga Nacional, logrando, además dos ascensos a la extinta Primera Andaluza.

A pesar de tratarse de un amistoso, el partido tuvo nivel, con un Racing 70 Scondite Bar que milita en la máxima categoría de veteranos y que cuenta en sus filas con jugadores como Quique León, que jugó en varios equipos de Tercera División, como el Carboneras, Huércal o Totana. En el equipo de exjugadores verdes destacó la presencia de Manu Martínez, Ángel Vizcaíno y José Amador, portero del Poli Almería, central de Los Gallardos y extremo del Huércal, respectivamente. El último, con un doblete, y Dani Salmerón, fueron los autores del 3-0 de una mañana mágica hecha posible gracias al trabajo realizado por Pepe Asensio durante años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios