Hockey Sala

Almería es la sede del campeonato de España de Hockey

El diputado de Deportes posa junto a los organizadores de la competición durante un partido.

El diputado de Deportes posa junto a los organizadores de la competición durante un partido. / D.A. (Almería)

Almería ha sido la sede del VII Campeonato de España de Hockey Sala. Así, se han disputado las categorías de cadete masculino y femenino durante los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Pabellón Moisés Ruiz y en el municipio de Pechina. Los campeones han sido los clubes Junior F.C., en la categoría femenina, y Egara 1935, en la categoría masculina.

El diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha asistido a ver la fase final del Campeonato y durante estos días ha deseado suerte a todos los equipos participantes. El diputado ha estado acompañado del alcalde de Pechina, Juan Manuel López; y de la presidenta del Club de Hockey Pechina, Sonia Rodríguez.

José Antonio García ha señalado que "desde la Diputación Provincial agradecemos al Club de Hockey de Pechina y al Ayuntamiento por conseguir que este campeonato se celebre en la provincia de Almería. Compartimos sede en el Pabellón Moisés Ruiz y en el municipio de Pechina".

"El deporte, además de fomentar la actividad física, también ayuda al desarrollo socioeconómico y que se genere riqueza, economía y turismo en nuestra provincia. Además, con esta competición Almería disfruta de los mejores jugadores de hockey a nivel nacional", ha añadido el diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud.

Por su parte, el alcalde de Pechina ha dado las gracias a todos y ha añadido que "para el municipio ha supuesto un gran esfuerzo traer este campeonato a la provincia de Almería. Estamos hablando de un deporte que nació hace cinco años en el municipio y esto ha sido como una recompensa a nuestros jugadores y a nuestro club".

La presidenta del Club de Hockey de Pechina se ha mostrado "muy orgullosa de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento de Pechina por hacer posible y abrir las puertas al club y celebrar el primer campeonato de España de Hockey en la provincia de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios