El Almería B se queda sin premio ante el Melilla (1-1)
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El filial rojiblanco se adelantó gracias a Iker Burgos, aunque el cuadro visitante rescató el empate con un gol del almeriense Segura
El Almería B, ante una final por la permanencia frente a la UD Melilla
Justo empate entre la Unión Deportiva Almería B y la Unión Deportiva Melilla (1-1). Los locales se adelantaron en el marcador gracias al quinto gol de la temporada de Iker Burgos, pero Juan Antonio Segura neutralizó la ventana indálica sobre la media hora de partido. Ambos equipos siguen en los puestos de descanso y con muchas cuentas pendientes de cara a la segunda vuelta.
En una nueva ‘final’ para el filial rojiblanco, José María Salmerón introdujo un solo cambio con respecto a la pasada jornada con la entrada de Marsu por Juan Asirón. El técnico almeriense, que cumplió su último partido de sanción, siguió el encuentro desde la azotea del Anexo de los Juegos Mediterráneos. Con la continuidad de la defensa de cinco, Josema se mantuvo en el eje de la zaga acompañando a Miguel Operé y Vicente Agulló por las ausencias de Edu Plá y Pedro Fidel, este último convocado por el primer equipo.
Un propositivo cuadro local, con una salida de balón preferentemente por el lado izquierdo, encontró un atajo para encontrar el área local con las incursiones de Martim Alberto y Marciano. El carrilero, en su tercer avance por la banda, acarició la pelota con la zurda y mandó un centro al área pequeña que fue rematado por Iker Burgos para adelantar al conjunto almeriense. Es el quinto tanto de la temporada transformado por el delantero, el tercero en la etapa Salmerón. El hijo de Kike Burgos, presente en la grada del estadio unionista, está siendo una de las grandes bazas del Almería B.
En un contexto teóricamente ideal para el filial, con el marcador a favor y un guion que le permitió contragolpear, el equipo se vio frenado por el empuje del cuadro visitante. El Melilla comenzó a acumular ocasiones con Ortolà y Segura como protagonistas. En un saque de esquina a favor de los azulinos, Pelón remató con la cabeza y Burgos despejó sobre la línea de cal. Claverías terminó la jugada en el rechace, pero el esférico se marchó fuera.
Casi de forma testimonial, el Almería B llegó al área de Franganillo tras un balón colgado por Vicente Agulló que logró bajar Iker Burgos para Marsu, pero el centrocampista no se impuso al defensa rival. El barcelonés se intercambió la posición con Marciano para tratar de sorprender al Melilla, aunque sin grandes resultados. En cambio, el plantel visitante sí golpeó al filial desde los costados. Mohamed Abdel Lah avisó con un gran remate desde la frontal que salvó Jesús López. En la siguiente acción ofensiva, los de Javi Motos volvieron a contar con Abdel Lah como mejor recurso por la izquierda. El canterano la puso en el punto de penalti y Segura igualó la contienda. El almeriense, formado en las categorías inferiores de la UDA, cumplió con la ‘ley del ex’.
El partido comenzó a entrar en una peligrosa fase para los locales, pero el descanso supuso una bocanada de aire para los pupilos de José María Salmerón. Luis Martins abandonó el terreno de juego para la entrada de Hou en la banda derecha, con la vuelta a la defensa de cuatro. El equipo indálico fue mejorando con el paso de los minutos después de una oportunidad fallida de Claverías. Sin embargo, ese mayor control provocado por un mejor trabajo en la presión tras pérdida no se tradujo en grandes ocasiones.
Sin goles en el segundo tiempo
En el lado melillense, Mohamed Abdel Lah se internó en el área, Jesús López le cerró el camino del gol, pero el rechace le cayó a Chavarría y, de forma milagrosa, la pelota no acabó colándose en el fondo de las mallas. No obstante, la jugada fue anulada por fuera de juego. En la misma línea, Robles colocó un preciso centro que fue cabeceado por Alvarito, con el balón yéndose por encima del larguero.
En un duelo que estaba en tierra de nadie, Hou estuvo a punto de materializar el segundo tanto de los almerienses. En una jugada con varios rechaces, el juvenil finalizó la acción con una volea que no encontró portería. En la recta final, ninguno de los dos equipos se impuso y el filial termina la jornada a siete puntos de la salvación y con un partido de 'todo o nada' contra el Estepona el próximo fin de semana.
Ficha técnica
UD Almería B: Jesús López; Luis Martins (Hou, 46'), Vicente Agulló (Torres, 90'), Miguel Operé, Josema, Martim Alberto; Romera, Joan, Marsu (Juan Asirón, 81'); Marciano e Iker Burgos (Nico Fernández, 81').
UD Melilla: Samuel Franganillo; Iván Robles (Tovar, 78'), Pelón, Antón Quindimil, Samu Gomis; Segura, Álex Ortolà (Ayoub, 81'), Alejandro Claverías (Dago, 69'); Alvarito, Mohamed Abdel Lah (David Alfonso, 81') y Matías Chavarría.
Goles: 1-0 (9') Iker Burgos. 1-1 (33') Segura.
Árbitro: Felipe Román García (castellano-manchego). Amonestó a los locales Iker Burgos (38'), Josema (42') y Marciano (90'); y a los visitantes Alejandro Claverías (49'), Antón Quindimil (74') y Samu Gomis (82').
Incidencias: Encuentro de la decimoquinta jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
También te puede interesar