Campeonato Andalucía Fútbol Cadete

Almería, subcampeona de Andalucía de fútbol cadete

  • Los rojiblancos caen en la final (0-1) ante Sevilla, que vence gracias a un tanto de Naim que a la postre fue el MVP del campeonato

  • Hasta en seis ocasiones en los último siete años, la selección entrenada por Juan Cantillo se ha hecho con la plata

La selección almeriense recoge el trofeo de subcampeón después de la final.

La selección almeriense recoge el trofeo de subcampeón después de la final. / D.A. (Jaén)

La Selección Cadete de Almería, dirigida por Juan Cantillo, se proclamó en la mañana del pasado domingo subcampeona de la Copa de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil y Cadete, celebrada en Jaén del 16 al 19 de febrero.

El primer partido se jugó contra Córdoba, resultando vencedores por un gol a cero obra de Ramón Martos de la UD Almería. Mientras, en el segundo partido, disputado contra Granada, Almería obtuvo un empate a uno con gol de Dani Salas del CD Polideportivo El Ejido 1969.

En el tercer y último partido de la fase de grupos, el decisivo para el pase a la gran final con un grupo muy igualado en resultados,  se ganó a la Selección Malagueña por dos goles a uno, uno de Nacho Garrido de la UD Ciudad de Roquetas, y otro de Hilarión Fernández del CD Polideportivo El Ejido 1969.

Tras una fase de grupos impecable, en la que los almerienses resultaron invictos, se clasificaron para disputar la gran final contra la Selección de Sevilla

El Manu del Moral Fuentezuelas de Jaén presenció la final que se disputó entre dos enormes selecciones que pelearon deportivamente por alzarse con la tan deseada copa. Un golazo por la escuadra del que luego sería proclamado MVP del campeonato, dejó a Almería lejos del tan añorado sueño de proclamarse campeona de Andalucía.

A modo de curiosidad, es destacable que, en los últimos siete años, en los que la Selección Cadete de Almería viene siendo entrenada por Juan Cantillo, esta se ha proclamado seis veces subcampeona de Andalucía, no consiguiendo poner la guinda al pastel, pero clasificando a nuestra provincia para disputar la final, desbancando a las consideradas estadísticamente como más grandes y poderosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios