Polideportivo

La ciudad de Almería se vuelca con la segunda jornada del Andalucía Urban

Un rider hace un espectacular truco durante la jornada del Andalucía Urban.

Un rider hace un espectacular truco durante la jornada del Andalucía Urban. / Javier Alonso (Almería)

Las competiciones han empezado en la primera edición del Andalucía Urban con los clasificatorios en el WDSF Breaking European Championship, BMX y Scooter. Los mejores atletas de estas tres disciplinas disputarán mañana las grandes finales en el Central Park y el Urban Stage, ubicados en el Cable Inglés de Almería, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. 

La competición de breaking más importante de Europa ha empezado con las rondas eliminatorias hasta el top 16, más de 250 BBoys y BGirls han batallado durante toda la jornada por conseguir un pase entre los 16 mejores breakers de Europa. 

Danny Dan (Francia), Xak (España) son los BBoys favoritos para llevarse el oro en este Europeo. En las BGirls la española Ana ‘Furia’ Ortega, ha desatado la locura con una batalla muy reñida ante la polaca Meryberry, que ha dejado a los cientos de curiosos impresionados por sus pasos de baile. 

Solo quedan 16 BBoys y BGirls que se dejarán la piel para vivir una de las finales más increíbles que se recordarán. Mucho talento y pasos de baile a partir de las 19 horas se podrán vivir en el Urban Stage en una retransmisión televisiva que se podrá ver en más de 60 países.

El BMX rueda sobre el Central Park

La competición de BMX Women ha sido la primera en estrenar este día competitivo en el Central Park. Iveta Miculycova, Valeriia Liubimova, Kenza Chaal y Laura Carrera serán las cuatro atletas que lucharán por el primer podio de la edición el domingo día 7 a partir de las 13:30 horas. Iveta Miculycova y Valeriia Liubimova han sido las riders destacadas de este qualifier. Iveta ha empezado su ronda con una carta de presentación perfecta para estrenar el Central Park: un 360 en el funbox. Ha mostrado mucha soltura en su ronda y una combinación de trucos espectacular, como baspins y nothings rodando por todos los módulos del parque. Por su parte, Valeriia Liubimova, ha realizado dos rondas muy completas, sin errores, con muchos detalles técnicos y un tel wip flap quarter que ha arrancado los aplausos a los visitantes. 

En BMX Men, 23 de los mejores riders de la UCI han dado un buen espectáculo en el Central Park con más de cientos de espectadores durante la tarde. James Jones ha sido el mejor rider del qualifier con una ronda muy fluida y trucos espectaculares. En la otra cara de la moneda, su compañero británico Ash Finley, uno de los riders con más estilo propio encima de la BMX, ha tenido algunas caídas pero aún así se ha clasificado para la final. Los 12 riders se batirán mañana a partir de las 17:00h para vivir una de las mejores finales de la jornada

Los mejores riders de Scooter luchan por el oro

Los mejores riders de Scooter han deleitado al público de Almería abriendo la tarde con la competición clasificatoria buscando un hueco para la gran final del domingo. Esta semifinal de la categoría absoluta de Scooter ha contado con mucho nivel y un público muy entregado. Esteban Clot se ha clasificado en primera posición haciendo una de las mejores rondas, no ha tenido ningún error y ha tocado el skatepark como nadie. Alex González se ha hecho con la segunda posición de la tabla y Morgan Jones ha sido tercero, ambos consiguiendo unas rondas muy completas

Jamie Hull se ha llevado la cuarta posición pero es importante tenerlo en cuenta de cara a la final ya que siempre sorprende, igual que Roomet Säälik que tenía una de las mejores rondas de la tarde y aunque un fallo le ha dejado en quinta posición, su ronda apunta al top 1 en la final. Y por último es importante destacar en esta semifinal de Scooter que, por primera vez, muchos españoles se han metido en la final del domingo, así que todo apunta a que el público disfrutará de trucos imposibles en la lucha por el oro de este Andalucía Urban.

Más de 6.900 personas han vivido una jornada excepcional llena de deporte y trucos imposibles en la primera edición del Andalucía Urban

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios