TENIS

El almeriense Benjamín Winter gana en Melilla su primer título internacional del año

  • Lo hizo en la modalidad de dobles formando pareja con el alicantino Sergi Pérez

Winter y Pérez

Winter y Pérez / D.A.

El tenista almeriense Benjamín Winter consiguió en el Internacional Masculino de Tenis Melilla Sport Capital y en la modalidad de dobles su primer título del año, formando pareja con el alicantino Sergi Pérez y teniendo que remontar en todos y cada uno de los sets del torneo, a excepción del último. Se trata del octavo título ITF para el almeriense, todos ellos en dobles. El último databa de 2021 en Marbella.

Winter y su compañero vencieron en primera ronda por 6-2 y 6-3 a la pareja formada por el italiano Gabriele Pennaforti y el francés Nathan Seateun, después de ceder los dos primeros juegos en el primer set y encadenar seis seguidos, con tres breaks, y encarrilar el segundo set rompiendo el servicio en otras dos ocasiones tras empezar de nuevo por detrás.

En cuartos de final derrotaron por 6-3 y 7-5 a los españoles Ignasi de Rueda y Álvaro López San Martín. Otra vez, tras comenzar a remolque de sus rivales y rompiendo por dos veces el servicio. Más difícil todavía en la segunda manga, donde llegaron a estar 0-3 en contra y volviendo a protagonizar una gran remontada.

El tenista ruso Svyatoslav Gulin y el búlgaro Leonid Sheyngezikht fueron los rivales en semifinales, donde de nuevo Winter y Pérez se impusieron en dos sets. El primero, por 7-6 (5), comenzando de nuevo a remolque, llegando a estar 2-4 y 5-6 en contra; el segundo, por 6-4, tras empezar una vez más, en este caso por 0-2. En la final esperaban el checo Filip Apltauer y el marroquí Imran Sibille. Winter y Pérez ganaron ambas mangas por 6-3, siendo la del segundo set la única ocasión en todo el torneo en la que empezaron por delante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios