AJEDREZ

La promesa almeriense de ajedrez Ciro Revaliente logra el título de Maestro FIDE

  • Esta distinción la ha logrado en el Open Internacional de Benasque, entre 100 maestros y 500 jugadores, tras haber superado los 2300 puntos

Leontxo García, periodista especializado en ajedrez, hizo entrega de la distinción a Ciro

Leontxo García, periodista especializado en ajedrez, hizo entrega de la distinción a Ciro / D.A. (Benasque (Huesca))

Los jóvenes deportistas de las diferentes escuelas deportivas municipales continúan obteniendo títulos y dejando el nombre de Almería muy alto en los podios. Recientemente, el ajedrecista almeriense, Ciro Revaliente Montoya, ha participado en el torneo Open Internacional de Benasque (Huesca) consiguiendo un hito deportivo.

De hecho, con tan sólo 17 años, el jugador del Club Círculo Mercantil de Almería ha obtenido el título de Maestro FIDE y esta distinción es uno de los títulos oficiales que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Con este reconocimiento, suma a su trayectoria como ajedrecista otro título entre los que resaltan 3 campeonatos de España y de Andalucía en sub-14.

En el torneo que ha participado el deportista ha realizado una fantástica intervención y, por ello, ha superado los 2300 puntos de fuerza en el ranking internacional, convirtiéndose así en el segundo jugador almeriense en lograr esta hazaña. El primero fue Pedro Jesús Ferrer Sánchez.

Además, el Open Internacional de Benasque ha contado con una participación de más de 100 maestros titulados y más de 500 jugadores, donde el almeriense ha destacado por su habilidad con el tablero.

A la hora de realizar la entrega del título Maestro Fide, le han acompañado con el premio el periodista especializado en ajedrez, Leontxo García, de El País, y uno de los miembros de la comisión de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios