FÚTBOL SALA

El almeriense Cortés, a un paso de firmar con Jimbee Cartagena

Cortés entrenando con la Selección española en la última concentración.

Cortés entrenando con la Selección española en la última concentración. / D.A. (Faenza)

Francisco Cortés, ala almeriense de Quesos Hidalgo Manzanares, firmará con Jimbee Cartagena para las tres próximas temporadas más una cuarta opcional. La información ha sido desvelada por Gregorio León, periodista de Onda Regional de Murcia, que ha comentado que el cuadro cartagenero se ha adelantado a otros equipos como Jaén Paraíso Interior o Palma Futsal.

La figura de Duda, técnico de Jimbee Cartagena, ha sido clave para la llegada del andaluz a un conjunto que acaba de ganar su primer titulo de la historia tras llevarse la Supercopa de España superando al Barça en la final. Un movimiento que se produce por la marcha de Lucão a Movistar Inter que está también cerca de cerrarse de cara al próximo curso.

El futbolista de la provincia se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato con el plantel manchego. Su papel en Manzanares le ha servido para ser convocado por primera vez por la Selección española, con la que debutó el pasado mes en un duelo clasificatorio para la Copa del Mundo contra República Checa. Con contrato hasta final de temporada, muchos equipos habían tocado la puerta del almeriense, aunque parece que Jimbee Cartagena ha sido el ganador gracias a un proyecto de gran futuro.

Un nuevo paso en la carrera de Cortés

El ala suma diez goles en catorce encuentros ligueros. Un perfil encarador, sublime en el uno contra uno y con una capacidad magistral para romper el sistema defensivo del rival. Una pieza cotizada en el mercado nacional cuyo recorrido en el fútbol sala es halagüeño a sus 28 años.

Tras dar sus primeros pasos en El Ejido Futsal, en la temporada 2020-21 aterrizó en Manzanares, equipo en el que en esta tercera temporada ha acabado de explotar a las órdenes de Juanlu Alonso. Junto con Juan Emilio, el pívot almeriense que también jugó unos meses en Jimbee Cartagena, el cuadro manzanareño ha logrado la clasificación para la Copa de España y marcha sexto en el campeonato liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios